Quedan pocos días para presentar trabajos al XII Concurso Literario “El Búho”

- Publicidad -

La XII edición del Concurso Literario “El Búho” fue convocado este 4 de junio para todos los escritores del país, a través de la Red de Medios Regionales del Perú. Así, la idea es convocar, desde Arequipa, a la mayor cantidad de escritores de regiones. El cierre de plazo para enviar sus trabajos es éste 31 de octubre a las 23:59 horas.

En el año 2023, el concurso incluye las categorías Cuento y Crónica. El año siguiente se convocará la categoría Poesía y así cada dos años. La categoría Crónica, en cambio, se convoca anualmente en el deseo de nuestro medio de incentivar este género entre periodistas y escritores de las regiones del Perú.

Aquí recordamos las bases para estas dos categorías.

Categoría Cuento

La temática es libre, pero el relato debe ser ficción.

La extensión no debe sobrepasar las dos carillas, en formato A4. La fuente del texto debe ser Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.

El jurado de la categoría Cuento, está compuesto por: un crítico de la macro región sur, un escritor nacional y otro internacional.

El premio para el primer lugar será de S/. 3 000,00 (tres mil 00/100 nuevos soles).

Categoría Crónica

1. La temática es libre, pero debe relatar hechos reales.

2. La extensión no debe sobrepasar las tres carillas, escritas en computadora, en formato A4. La fuente del texto debe ser Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.

3. El jurado de la categoría Crónica estará compuesto por un crítico de la macro región sur, un escritor nacional y otro internacional.

4. El premio para el primer lugar será de S/. 3 000,00 (tres mil 00/100 nuevos soles).

En todas las categorías, los jurados podrán declarar DESIERTO el premio.

La convocatoria continúa abierta. Los escritores y quienes aspiran a serlo pueden participar en este concurso sin ningún límite, salvo residir en una región de Perú. Así esperamos contribuir a la producción literaria y a elevar el nivel de las letras peruanas en regiones.

Finalmente, les recordamos las bases del concurso que pueden encontrar aquí:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias