En horas de la tarde, miembros de la Fiscalía Anticorrupción llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El motivo, realizar diligencias con el Gerente General sobre el caso de las 25 camionetas qué habría contratado el GRA sin contrato previo.
Así, la reunión se prolongó hasta muy entrada la tarde. Y se pudo ver miembros de la Fiscalía ingresar en el primer pabellón del GRA en reiteradas ocasiones. La presencia de la Fiscalía hacía prever que se reunirían con el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa.
Como se sabe, en horas de la mañana del martes se realizó una denuncia por parte de miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA). Según su versión, el GRA habría adquirido un total de 25 camionetas a una empresa sin tener un contrato previo. Aún así, dicha empresa estaba alistando las camionetas para diferentes comisarías en la región.
Consejo Regional de Arequipa acudió al Ministerio Público
Algunos miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) estuvieron detrás de dicha denuncia. Esto, pese a que hoy se realizó una sesión del Consejo, a la que no acudió el presidente del CRA, ni el consejero César Huamantuma.
Sin embargo, el presidente del CRA, Miguel Ángel Linares acudió cerca del mediodía a la fiscalía para notificar la situación. Según explicó, el fiscal, Ciro Alejo le mencionó que haría las diligencias necesarias.
Por su parte, la consejera Marleny Arminta defendió la compra de camionetas por parte del GRA. Según mencionó, la compra sí cuenta con un proceso consentido, por lo que no habría problemas con la adquisición. Sin embargo, explicó que lo que sí se tiene que fiscalizar, es si existe una sobrevaloración de las camionetas.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube