Junín: Estudiantes de la UNCP toman campus universitario exigiendo reinicio de clases

- Publicidad -

Alrededor de las 9:30 del mañana de este martes, estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) tomaron el campus universitario, cerrando las principales puertas de acceso, como medida de protesta para que los docentes que llevan más de un mes de huelga reinicien las labores académicas para evitar que pierdan el semestre académico.

Uno de los dirigentes de los estudiantes sostuvo que este lunes 13 de noviembre los docentes deben retomar las clases, luego de que entraron en huelga el 28 de setiembre, con la consigna lograr un mayor presupuesto para la universidad, el pago de sus beneficios como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y la homologación de sus sueldos con la de los magistrados del Poder Judicial.

Para que los estudiantes no pierdan el semestre académico, es necesario que un Consejo Universitario apruebe la prolongación extraordinaria de las clases para recuperar las horas perdidas, explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la UNCP, Celso Torre.

El último lunes, los docentes en huelga protestaron frente de la Cámara de Comercio de Huancayo, en cuyo interior se reunían los congresistas miembros de la Comisión de Economía en una audiencia pública descentralizada. 

Este grupo de trabajo revisa el proyecto del presupuesto público para el 2024, enviado por el Poder Ejecutivo, el mismo que debe aprobarse este mes de noviembre en el Congreso de la República.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias