16 C
Arequipa

Zoraida Ávalos sobre obstaculización de investigación a Patricia Benavides: “La fiscal de la nación todavía tiene mucho poder”

Zoraida Ávalos, exfiscal de la nación, hizo un llamado a los fiscales a nivel nacional a pronunciarse en defensa de la institucionalidad, la democracia y el equilibrio de poderes.

- Publicidad -

La exfiscal de la nación Zoraida Ávalos conversó con El Búho sobre la investigación que se sigue al entorno cercano de Patricia Benavides por tráfico de influencias. Actualmente, su principal temor es que se obstaculice el trabajo de investigación que inició en mayo la fiscal Marita Barreto.

Cuando la Junta abría un procedimiento disciplinario y había una prognosis de que la causa iba a ser una destitución, en esos casos se procedía a la separación de la persona. […] A mí me da mucho temor que esa carpeta fiscal [de Benavides] pueda ser obstaculizada

Zoraida Ávalos, exfiscal de la nación

Además, Ávalos mencionó que, tras su inhabilitación conseguida por el Congreso a cambio de impunidad, la Junta Nacional de Justicia no puede votar para retirar a Benavides del cargo.

Creo que Delia Espinoza está solicitando retornar a la Junta, pero desgraciadamente la única persona que puede ordenar su vuelta a la institución es la fiscal de la nación, es decir, [Patricia Benavides] todavía tiene la sartén por el mango, tiene mucho poder

Zoraida Ávalos, exfiscal de la nación

Zoraida Ávalos hizo un llamado a los fiscales a nivel nacional a pronunciarse en defensa de la institucionalidad de la Fiscalía de la Nación.

Yo espero que los más de 8 mil fiscales tomen conciencia de esto y comiencen a pronunciarse, porque uno tiene que defender la institucionalidad, […] aquí lo que se está perjudicando con este copamiento de instituciones es la democracia

Zoraida Ávalos, exfiscal de la nación

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Finalmente, se mostró preocupada por la inversión privada que, ante esta crisis de los poderes del estado, perjudica a la población y al crecimiento económico.

¿Usted cree que van a venir a invertir sin seguridad jurídica? Mire como ha aumentado el índice de pobreza. El sistema de administración de justicia es pieza clave en la democracia y la democracia es en esencia equilibrio de poderes

Zoraida Ávalos, exfiscal de la nación

Escuche aquí la entrevista completa a Zoraida Ávalos, exfiscal de la nación:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias