La Contraloría General de la República detectó un nuevo perjuicio económico en la ejecución del fallido proyecto de las ciclovías para la ciudad de Arequipa. Estas tienen que ver con las modificaciones del expediente técnico que permitieron la implementación de la infraestructura vial.
La pérdida económica asciende a 727 mil 133 mil soles por las irregularidades que se hallaron en su aprobación. Según la entidad de control, funcionarios y servidores de la gestión del exalcalde Omar Candia Aguilar propiciaron la aprobación y modificación del expediente, contradiciendo disposiciones de tránsito y sin contar con las opiniones de áreas competentes como las gerencias de Transito y Desarrollo Urbano.
Esto condujo a la instalación de las ciclovías que no contaban con una correcta definición del trazo y no había una adecuada intervención para las calles del Centro Histórico y de la zona monumental.
Esto generó la reducción de carriles en calles y avenidas de alto tráfico de vehículos del transporte público y particular. Ante esta situación, se originó un mayor caos vehicular por lo que finalmente generó que se paralizara el proyecto.
El informe fue notificado al alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, para que adopte acciones en el deslinde de responsabilidades de los involucrados en el informe y recomienda a la Procuraduría Pública de la Contraloría General adoptar las acciones civiles en contra de los presuntos responsables.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube