Los siete policías del grupo Terna acusados de pedir sobornos al dueño de un sauna, en Arequipa, afrontarán la investigación en libertad. Además, seis de los agentes seguirán en sus mismos puestos, salvo un agente que lo removieron tras el escándalo.
Así lo dio a conocer el jefe de región policial, Ghino Malaspina, quien además sostuvo que se abrió un proceso disciplinario en contra de los agentes.
Se sindica a los efectivos de haber pedido sobornos a diferentes dueños de establecimientos nocturnos “con el fin de no intervenirlos o informar a las autoridades competentes de las irregularidades que venían cometiendo”.
Ese es el caso del dueño del sauna Osiris, quien fue presionado por los policías para dar 20 mil soles, en dos partes, a cambio de que no intervengan su negocio por carecer de licencia. Sin embargo, durante el operativo en el que iban a caer infraganti no se les encontró la suma de dinero.
El jefe de la PNP en Arequipa indicó que los agentes continúan laborando en el Grupo Terna y que su suspensión o expulsión dependerá de que se les encuentre o no responsabilidad. El caso está en manos del fiscal anticorrupción Jorge Astete.