“Dejémonos de ideologías y odios”: Edwin Martínez defiende liberación de Alberto Fujimori

El legislador arequipeño recalcó que Alberto Fujimori no merecía morir en un infierno como lo es una cárcel. En 2020, el expresidente fue considerado el reo más caro del Perú.

- Publicidad -

La liberación de Alberto Fujimori por orden del Tribunal Constitucional fue motivo de opiniones divididas entre los congresistas de la República. Uno de los representantes de Arequipa, Edwin Martínez, se pronunció sobre la salida del líder autoritario y condenó severamente a quienes rechazan la excarcelación del otra vez indultado.

“Por la edad de Alberto Fujimori y por las condiciones en las que está ya dejémonos de ideologías políticas y de ese mezquino odio que hay dentro de uno. Se ha determinado que salga libre, bienvenido, que salga libre; porque nadie merece morir en un infierno como es una cárcel”.

Pedro Edwin Martínez Talavera, congresista por Arequipa.

Como se recuerda, el expresidente purga su condena en el Penal de Barbadillo. De acuerdo con reportes del 2020, el mantenimiento y cuidado del recinto que ocupa supuso el gasto de 172 mil dólares, lo que le valió la denominación de “el preso más caro del Perú”. Los aposentos del indultado constan de un dormitorio de 15 metros cuadrados equipados con una cama ortopédica y televisión, baño propio, cocina equipada, comedor y una sala de visitas de unos 20 metros cuadrados.

Por otra parte, Edwin Martínez tuvo duras palabras para sus colegas legisladores con opiniones distintas a la suya. En concreto, se refirió a la congresista Ruth Luque, quien anunció que interpondrá una denuncia constitucional en contra de los tres magistrados del Tribunal Constitucional que hicieron posible la liberación de Alberto Fujimori.

Ruth Luque no tiene sentimientos. Aquel que abraza el odio, la violencia, el resentimiento, aquel que huele a muerte, a pólvora, no tiene sentimientos.

Pedro Edwin Martínez Talavera, congresista por Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias