Keiko Fujimori y Fuerza Popular ya sabían que Alberto Fujimori saldría libre gracias al TC (VIDEO)

Organizaciones civiles y de derechos humanos han convocado a una marcha en rechazo a la decisión para este martes a partir de las 6.00 p.m.

- Publicidad -

El Tribunal Constitucional ha ordenado la liberación inmediata de Alberto Fujimori, acusado de crímenes de corrupción y lesa humanidad. Sin embargo, la noticia no ha causado sorpresa entre los fujimoristas.

El TC había ordenado a un juzgado de Ica que se haga válido el indulto que recibió Fujimori pero éste lo declaró improcedente y devolvió el caso al TC. Pero los magistrados ya habían mostrado su respaldo abiertamente al indulto en favor de Fujimori. La vicepresidenta del TC, Luz Pacheco, había minimizado las consecuencias que podría traer la liberación del expresidente para los deudos de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

Por este motivo, la congresista Ruth Luque anunció una denuncia constitucional contra los magistrados Morales, Pacheco y Gutiérrez Ticse.

- Boletín -

Mientras los simpatizantes de Fujimori celebran y respaldan la decisión, organizaciones civiles y de derechos humanos han convocado a una marcha de protesta este martes a partir de las 6.00 p.m.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias