Congresistas de todas las bancadas defienden pago navideño por más de 43 mil soles | Al Vuelo

Además, se cumple un año de las muertes de David Atequipa y Beckham Quispe y hasta hoy no encuentran justicia

- Publicidad -

Congresistas salen a defender escandalosas gratificaciones que recibirán en diciembre y se comparan con el común de los trabajadores

Nueva semana y nuevo bono en el Congreso de la República. Los padrastros de la patria piensan premiarse por su excelente desempeño en el Hemicirco con una tarjeta electrónica de mil 700 solcitos. Una cerecita en la tortaza de bonificaciones con que se engríen los otorongos y que en total ascenderá a los 43 mil soles. Es la suma de 15 mil 600 por salario, 7 mil 617 por desempeño laboral, 2 mil 800 por semana de representación y otros 15 mil 600 de su gratificación. Ante la indignación colectiva por tremenda repartija, perro, pericote y mono salieron a defender su platita. Desde la matriarca fujimorista Martha Moyano hasta el autodenominado “socialista” Waldemar Cerrón. En la repartija, hermanos.

Los escolares David Atequipa y Beckham Quispe perdieron la vida por manos de la policía hace un año, pero hasta hoy sus casos siguen impunes

Hace un año se reportaba la muerte de dos menores de edad en Andahuaylas, tierra de la presidenta Dina Boluarte. Sus muertes a manos de la policía parecen haber quedado olvidadas, porque hasta el día de hoy no hay algún consuelo para sus familias, quienes humildemente conmemoran un año de su partida. David Atequipa y Beckham Quispe fueron las primeras víctimas de una pesadilla que enlutaría a más de 50 familias en los siguientes días. Apurímac también recordó a Wilfredo Lizarme Barboza y John Enciso Arias ambos de tan solo 18 años. Un  año después, solo se ha conseguido un pedido de prisión preventiva para el policia que causó la muerte del cusqueño Rosalino Flores quien sufrió agonizando dos meses. Los casos de Apurímac, en cambio, no tienen ningún avance.

Fiscalía pide prisión preventiva para policía que disparó 30 perdigones de plomo a Rosalino Flórez, acabando con su vida

Hace once meses, Rosalino Flórez Valverde recibió treinta perdigones de plomo en el cuerpo, de parte del personal policial con escopeta, cuando participaba en las protestas sociales de enero contra el régimen de Dina Boluarte y el Congreso de la República. La fiscal Mirela Coronel Molero, integrante del Equipo Especial para Casos de Víctimas durante las Protestas Sociales, formalizó la investigación preparatoria contra dos miembros de la PNP. Pidió prisión preventiva para el suboficial PNP Joe Erik Torres Lovón, quien según la Fiscalía sería el responsable directo de la muerte del joven de 22 años. Y así nace la esperanza que por fin comience a hacerse justicia.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias