Cortes de agua en Arequipa: ¿qué distritos se verán afectados de martes 30 a miércoles 31 de enero y en qué horarios?

Condiciones de turbidez en la zona de captación vuelven a provocar cortes de agua en Arequipa, explicó Sedapar. Conozca aquí los horarios y detalles.

- Publicidad -

La temporada de lluvias sigue complicando los trabajos de producción de agua potable en Arequipa. En las últimas horas, la empresa Sedapar informó de nuevas cortes temporales y parciales del servicio hídrico entre martes 30 y miércoles 31 de enero.

Mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la EPS explicó que la Empresa de Generación de Energía Eléctrica de Arequipa (Egasa) les informó que abrirían las compuertas del Dique Campanario por exceso de acumulación de sólidos en las aguas. La carga de líquido con excesiva turbidez afectará directamente al río Chili, y obligará a la compañía a interrumpir la captación de fluido que abastece la planta de tratamiento de “La Tomilla”, que suministra el recurso a diversos distritos de la ciudad blanca.

Las maniobras con motivo de la excesiva presencia de cuerpos sólidos obligarán a adoptar cortes de agua completos o parciales en cinco distritos de Arequipa entre las 10:00 horas del martes 30 y las 06:00 horas del miércoles 31 de enero. De acuerdo con Sedapar, los distritos afectados por suspensión temporal del servicio son José Luis Bustamante y Rivero (para circuitos dependientes del reservorio R11), Sachaca y Socabaya; ambas jurisdicciones en su totalidad. Mientras que una restricción parcial del servicio tendrá lugar en Cerro Colorado (para circuitos dependientes de los reservorios N-21A, N-21B, N23 y N24), y Yanahuara en su totalidad.

- Boletín -

¿Qué distritos de Arequipa tendrán zonas afectadas por cortes de agua?

  • Cerro Colorado (restricción parcial).
  • José Luis Bustamante y Rivero (suspensión temporal).
  • Sachaca (suspensión temporal).
  • Socabaya (suspensión temporal).
  • Yanahuara (restricción parcial).
cortes-de-agua-programados-arequipa-sedapar-2024-01-enero-30-martes-cerro-colorado-jose-luis-bustamante-y-rivero-sachaca-socabaya-yanahuara
Distritos de la provincia de Arequipa con cortes de agua comunicados por Sedapar.

Ante lo intempestivo del anuncio, la empresa Sedapar dispondrá el envío de cisternas hacia los distritos con mayor perjuicio por la medida. La distribución de los vehículos y los respectivos horarios se reportarán a través de los canales oficiales de la EPS. Asimismo, recalcaron que la medida no la ocasiona la institución e instaron a la población a abastecerse de agua en cantidad prudente y reducir al mínimo el consumo del suministro.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Josué Del Mar
Josué Del Mar
Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias