La Libertad: Secuestradores exigen US$ 10 millones para liberar a minero

Plagiaron a empresario de 38 años cuando regresaba a Trujillo. Sus dos acompañantes fueron hallados muertos junto a camioneta donde viajaban

- Publicidad -

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, confirmó que el empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, de 38 años, está en manos de un grupo de secuestradores. Sus familiares ya habrían recibido el precio para liberarlo: 10 millones de dólares. 

Este domingo se cumplen tres días desde su desaparición ocurrida cuando regresaba desde la provincia de Pataz con destino a su vivienda de Trujillo, a bordo de la camioneta roja de placa BFF 945, marca Ford, modelo Raptor.

Precisamente este vehículo de gama alta fue hallado en el sector La Arena del distrito de Huamachuco, en La Libertad, junto al cual se hallaron los cadáveres de los acompañantes del empresario minero. Se trataba de su amigo y su guardaespaldas, identificados como Edgar Vega Torres y Roger Paredes Aguilar, de 29 y 47 años.

En tanto, el aún jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujilo, coronel PNP Javier Méndez, informó que ya se conformó dos grupos especializados encargados de recoger la evidencia, hallar al minero y rescatarlo. 

Se desconoce de qué banda criminal serían los secuestradores que están detrás de este nuevo plagio en La Libertad, pero se especula que podrían ser “Los Pulpos” de El Porvenir, autores de los últimos plagios en Trujillo, o incluso el “Tren de Aragua”, que desata el terror no solo en la capital de la primavera, sino también en Pataz por la minería ilegal.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias