Trujillo: condenan a 10 años de prisión a policía por ultrajar a su prima menor de edad

- Publicidad -

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, liderada por la fiscal adjunta provincial Magali Esther Mundaca Gaspar, ha dictaminado una sentencia de diez años de pena privativa de la libertad para Yolmer Iván Mego Idrogo, efectivo de la Policía Nacional del Perú.

Mego Idrogo es declarado culpable del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor de menor, en perjuicio de la menor identificada con las iniciales R.A.V.J. Además, se le ha ordenado pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.

Cronología de los hechos

La representante del Ministerio Público ha apelado la sentencia, argumentando que se trata de un caso de violación sexual. Según la Fiscalía, la menor fue víctima de este delito entre los 8 y 9 años, perpetrado por Mego Idrogo en el domicilio compartido por ambos en Trujillo. Estos hechos salieron a la luz en abril de 2018, tras el comportamiento inusual de la menor.

- Publicidad -

Posteriormente, el acusado continuó agrediendo sexualmente a la menor en tres ocasiones más, en la casa de La Esperanza. Aunque la fecha exacta de estos incidentes no pudo ser recordada por la menor, sí pudo precisar la última vez que ocurrió, en julio de 2017, cuando tenía 12 años.

Relato sobre el ultraje

Tras los abusos, la menor experimentó cambios significativos en su comportamiento, mostrándose más sentimental, con un deterioro en su desempeño académico y sumida en una constante tristeza, lo que fue advertido por el denunciante.

En septiembre de 2017, la madre de la menor fue citada al colegio donde estudia su hija. Durante la reunión con la directora, esta le mostró tres cartas escritas por la menor, en las que explicaba sus bajas calificaciones y revelaba el motivo: haber sido ultrajada desde los 9 años de edad.

Ese día también en presencia de la psicóloga del colegio, revisaron una de las cartas, dirigida a Mego Idrogo, donde la menor afirmaba haber sido abusada por su primo.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias