Alrededor de las 05:20 horas del jueves 15, un estruendo alertó a los vecinos del sector de Villa Perú, en Cerro Colorado. La válvula de aire de una línea de conducción de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) cedió a la presión y expulsó gran cantidad de agua potable en chorros de hasta 10 metros de altura.
Según explicó Sedapar mediante un comunicado, la falla se originó por la acumulación de presión en las redes de la zona producto del restablecimiento del servicio tras los periodos de escasez de las últimas semanas. La incidencia obligó a la empresa a interrumpir el servicio en sector del Cono Norte, comprendiendo sectores de Cerro Colorado y Yura.
La masiva fuga del recurso hídrico provocó una serie de perjuicios en el sector de Villa Perú. Al menos 19 viviendas terminaron con aniegos, en algunos casos con la pérdida completa de sus pertenencias. Desde la empresa informa que su proveedora de seguros está en la zona para evaluar los daños a terceros. Asimismo, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, en la persona de su alcaldesa Gina García, se comprometió a brindar apoyo a las familias damnificadas.
Corte de agua no programado en Cerro Colorado y Yura: ¿a qué hora se restablece el servicio?
Con la rotura de la línea de conducción operada por Sedapar quedaron desabastecidos 12 reservorios de la zona norte de Arequipa. De acuerdo con las valoraciones de la empresa, el servicio en las zonas afectadas del Cono Norte se irá regularizando alrededor de las 16:00 horas del jueves 15.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.