Familiares de víctimas exigen justicia

- Publicidad -

Para conseguir la verdadera justicia, las asociaciones de familiares de las víctimas del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, decidieron constituir una organización nacional, para exigir al gobierno que se les de una verdadera justicia, señaló Giovanna Mendoza, presidente de la Asociación de Familiares de las víctimas del 15 de diciembre en Ayacucho, y vicepresidente de la organización nacional.

La dirigente de los familiares de las víctimas, señaló que la verdadera justicia que demandan, es que el Estado sancione de acuerdo al código penal a los responsables directos de los asesinatos cometidos en diferentes ciudades del país, así como a los que dieron las órdenes, desde el más alto nivel.

Indicó que, en la reunión de Lima, en la que decidieron conformar la organización nacional, participaron delegaciones de las asociaciones de familiares de Arequipa, Lima, Junín, Juliaca, Puno, Cuzco, Ica, Ayacucho y La Libertad, donde hubieron muertos por agentes del estado.

“Queremos que este gobierno sepa que los familiares de las víctimas no estamos separados. Teníamos organizaciones en cada ciudad donde hubo asesinatos por parte de efectivos de la policía y del ejército, pero ahora somos una sola a nivel nacional”.

Agregó que en esta lucha, han recibido el apoyo de diversas organizaciones nacionales y regionales, y que están agradecidas con todo el apoyo que reciben, porque lo único que exigen es verdadera justicia, para los familiares de las víctimas asesinadas y para los heridos, las víctimas sobrevivientes.

Con respecto a la situación de Ayacucho, la nueva presidente de la Asociación de Familiares, destacó que su principal preocupación es la situación de los heridos, muchos de ellos graves y que han quedado discapacitados y requieren que el estado asuma su tratamiento, porque es su responsabilidad.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias