La Libertad: gobierno regional excluye a empresarios en reuniones contra la delincuencia y turismo cae en un 35 %

"No saben lo que pensamos, no saben como nos están atacando. ¿Qué sabe el gobernador de como nos sentimos los que somos agredidos todos los días? No tiene idea porque no nos convoca"

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano, aseguró que los empresarios son excluidos por las autoridades regionales en las reuniones que desarrollan ante la ola de criminalidad, donde aclaró que sus puntos de vista empresariales serían un aporte para afrontar la problemática social, sin embargo, reafirmó que siguen sin ser convocados.

Las mesas de trabajo compuestas por el gobernador regional, César Acuña Peralta, se ejecutan desde la temporada 2023, con la visita de los ministros del Interior y de Justicia, entre otras autoridades nacionales, quienes son partícipes de las conversaciones, declaraciones y registros fotográficos al culminar sus conferencias, hecho criticado por el máximo representante de la CCLL.

“No saben lo que pensamos, no saben como nos están atacando. No hay retroaliomentación. ¿Qué sabe el gobernador de como nos sentimos los que somos agredidos todos los días? No tiene idea porque no nos convoca”, exclamó.

¿Inacción del gobernador?

Por otro lado, Alfonso Medrano dirigió un mensaje a Acuña Peralta por la trascendencia y la repercusión que tiene en el Poder Legislativo, debido a que cuenta con representantes de su bancada política en el Congreso de la República, opción que agilizaría la confrontación a la deliencuencia y evitar que continúe arruinando a la región.

“El señor Acuña aparte de ser gobernador lidera un partido, tiene como presidente del Congreso de la República a un miembro de APP, tiene una bancada y todos los elementos para resolver el problema de la seguridad en Trujillo, en Pataz y en La Libertad”, agregó.

Rubros afectados

Dentro de las comunidades y rubros más vulnerados por el hampa se encuentra la minería en primer lugar. Seguidamente, están las agroexportadores en la provincia de Virú y el distrito de Chao, quienes son sujetos de robos mañana, tarde y noche. Y en tercer orden está el turismo, que afecta a más del 35 % de la afluencia de turistas a la comunidad liberteña.

Por otro lado, los empresarios emprendedores contribuyen al progreso, pero también se les vulnera y somete al cobro de cupos, generando temor en ellos y silencio para no denunciar los hechos, ya que podrían atentar contra la integridad de los dueños, familiares o de sus instalaciones. “Los negocios no se pueden desarollar normal, no existe decision politica para controlar el hampa y proteger a los ciudadanos. Si no fuera por los emprendedores, lo índices de pobreza fueran más altos”, sostuvo Alfonso Medrano.

Asimismo, afirmó que siguen apareciendo nuevos emprendedores cada día y que optan por retirasrse porque no tienen garantias, al no tener movitacion para legalizarse, acceso a la salud, vivienda u otros beneficios como ciudadanos.

Mensaje a empresarios

A pesar de la coyuntura complicada, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad accedió a dirigirse a todos aquellos negociantes a no rendirse y continuar con la generación de la economía en la región. Además, cuestionó la gestión de los gobiernos locales y nacionales.

“Deben tener fe y esperanza, estamos convencidos de persuadir al gobierno para que actúe en forma dirigente y con gente capaz que haga gestión. Necesitamos un equipo de ministros y gerentes regionales que sean gestores y que no estén solo para la foto. Sino para que hagan acciones en favor y en desarrollo de la región”, concluyó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias