Pariahuanca: solo encuentran una moto y un zapato al buscar al agricultor y sus dos hijos desaparecidos por huaico

- Publicidad -

A las tres de la tarde del último lunes, el agricultor David Veliz Rojas (42) y su dos hijos, Oliver y Leonel Veliz Mayta, de 18 y 14 años de edad, respectivamente, salieron de su vivienda de la comunidad de Lúcuma hacia el río Pariahuanca a pescar y mientras realizaban esa actividad habrían sido sorprendidos por el huaico que bajó por la quebrada Huancas, arrastrándolos. 

Un familiar de las víctimas, Juan Chávez Veliz, primo del padre de familia desaparecido, contó que aproximadamente a las cuatro de la tarde llegó el agua cargado de materiales “al río grande”, el río Pariahuanca, y los comuneros, organizados en brigadas, salieron a buscar a sus compueblanos, pero solo encontraron una moto y uno de los zapatos del adolescente de 14 años.

Ambos objetos, hallados en la zona de Callamayo, están en custodia del presidente de la comunidad de Lúcuma. 

“A estas alturas [un día después de la tragedia] ya no tenemos esperanzas de encontrarlos con vida, el río bajará su caudal y vamos a encontrar sus cadáveres de mis familiares”, dijo Juan Chávez, resignado, al recibir algunos materiales de ayuda de Defensa Civil de Huancayo, que tendrá que trasladarlos Pariahuanca.

El agricultor desaparecido deja una viuda y otros dos hijos menores en la orfandad. 

@huancayorktimes #EmergenciaEnPariahuanca ♬ sonido original Huanca York Times

Pueblos incomunicados

Las intensas lluvias que cayeron en la zona por cerca de una semana activaron tres quebradas en Pariahuanca, una de ellas la de Huancas, y han aislado a unas 30 comunidades del distrito.

Además, dejó cientos de hectáreas de cultivo de paltos, maíz y otros arrasados, que corresponden a 30 comuneros.

Ejército se une a búsqueda de desaparecidos

Una brigada del Ejército llegará este miércoles a Pariahuanca a unirse a las tareas de búsqueda y recuperación de los comuneros desaparecidos.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias