Inicio de año escolar 2024 con problemas. Los padres de los estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle protestaron hoy frente a la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por la demora en la entrega de la nueva infraestructura educativa. Situación que afecta a más de 650 escolares que se ven obligados a estudiar un año más en aulas prefabricadas.
Preocupados por la calidad educativa de sus hijos, los padres decidieron no enviarlos a clases este lunes.
«Nuestros hijos están estudiando en condiciones antipedagógicas. Las aulas prefabricadas están techadas con calamina y el calor al mediodía es insoportable»
La construcción del nuevo colegio se inició en 2022 bajo la modalidad de administración directa por parte de la Municipalidad de Arequipa. Sin embargo, a consecuencia de diversas dificultades técnicas y presupuestarias se ha generado un considerable retraso en su culminación.
Mientras tanto, los estudiantes se ven obligados a recibir el dictado de clases en aulas prefabricadas.
Retraso en obras de colegio en Arequipa
Jafett Anahua, subgerente de Obras Públicas de la MPA, confirmó que la licitación para la compra e instalación de ventanas, barandas y puertas aún tardará unas semanas. Situación que impide la entrega parcial de los tres pabellones del colegio.
Según el portal Infobras, la construcción del colegio presenta un avance físico del 61.9%. La obra, valorada en más de S/ 22 millones 300 mil, debía ser entregada en agosto de 2023. No obstante, el portal del Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI) indica que la nueva fecha de entrega es en mayo de 2024.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube