Corte de agua en Arequipa: Sedapar anuncia paralización de plantas de tratamiento de forma indeterminada

Medida fue adoptada a consecuencia de las intensas lluvias y el incremento del caudal del río Chili. Plan de distribución de agua en cisternas se activará desde las 6:00 horas de este viernes

- Publicidad -

Toda la población de Arequipa que se abastece de las plantas La Tomilla y Miguel de La Cuba deberá tomar previsiones y hacer una reserva razonable de agua potable, frente a la suspensión -no programada- de la producción de agua potable.

Así lo dio a conocer Sedapar a través de un comunicado en el que refiere que al promediar las 19:20 horas del jueves 14 de marzo, Autodema emitió a su vez, un comunicado, a través del whatsapp de Sistema Chili Regulado, respecto al rebose de la represa de Aguada Blanca.

A consecuencia de las intensas lluvias registradas por la tarde de este miércoles, en la cuenca media se incrementó el caudal del río Chili hasta 72m3/s lo que irá en aumento en las siguientes horas.

Por lo que, “en salvaguarda de la infraestructura de potabilización y para evitar posibles arenamientos, Sedapar se ve obligada a cerrar las compuertas de captación y suspender el proceso de producción de agua potable en ambas plantas, La Tomilla y Miguel de La Cuba, situación que ocasionará el desabastecimiento de agua potable en las próximas horas”.

Al respecto hacen un llamado a la población, que se abastece de dichas plantas, para que haga una reserva razonable de agua potable, y en la medida de lo posible, reutilice el agua reservada.

Asimismo, la empresa en cumplimiento de las acciones previstas en su Plan de Contingencia, frente a eventos de esta naturaleza, se mantiene en alerta permanente, evaluando el desarrollo y magnitud del evento, disponiéndose la activación de los planes de distribución de agua en cisternas a partir de las 06:00 horas, cuya programación se dará a conocer en las siguientes horas, priorizando la atención de centros asistenciales y de salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias