Corte de agua en Arequipa: Sedapar anuncia paralizaciĆ³n de plantas de tratamiento de forma indeterminada

Medida fue adoptada a consecuencia de las intensas lluvias y el incremento del caudal del rĆ­o Chili. Plan de distribuciĆ³n de agua en cisternas se activarĆ” desde las 6:00 horas de este viernes

- Publicidad -

Toda la poblaciĆ³n de Arequipa que se abastece de las plantas La Tomilla y Miguel de La Cuba deberĆ” tomar previsiones y hacer una reserva razonable de agua potable, frente a la suspensiĆ³n -no programada- de la producciĆ³n de agua potable.

AsĆ­ lo dio a conocer Sedapar a travĆ©s de un comunicado en el que refiere que al promediar las 19:20 horas del jueves 14 de marzo, Autodema emitiĆ³ a su vez, un comunicado, a travĆ©s del whatsapp de Sistema Chili Regulado, respecto al rebose de la represa de Aguada Blanca.

A consecuencia de las intensas lluvias registradas por la tarde de este miĆ©rcoles, en la cuenca media se incrementĆ³ el caudal del rĆ­o Chili hasta 72m3/s lo que irĆ” en aumento en las siguientes horas.

Por lo que, “en salvaguarda de la infraestructura de potabilizaciĆ³n y para evitar posibles arenamientos, Sedapar se ve obligada a cerrar las compuertas de captaciĆ³n y suspender el proceso de producciĆ³n de agua potable en ambas plantas, La Tomilla y Miguel de La Cuba, situaciĆ³n que ocasionarĆ” el desabastecimiento de agua potable en las prĆ³ximas horas”.

Al respecto hacen un llamado a la poblaciĆ³n, que se abastece de dichas plantas, para que haga una reserva razonable de agua potable, y en la medida de lo posible, reutilice el agua reservada.

Asimismo, la empresa en cumplimiento de las acciones previstas en su Plan de Contingencia, frente a eventos de esta naturaleza, se mantiene en alerta permanente, evaluando el desarrollo y magnitud del evento, disponiĆ©ndose la activaciĆ³n de los planes de distribuciĆ³n de agua en cisternas a partir de las 06:00 horas, cuya programaciĆ³n se darĆ” a conocer en las siguientes horas, priorizando la atenciĆ³n de centros asistenciales y de salud.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias