Dina Boluarte con voz entrecortada: allanamiento fue discriminatorio, abusivo e inconstitucional (VIDEO)

La mandataria no dio respuestas a las interrogantes y habló de un ataque sistemático contra la democracia y la gobernabilidad, en la que los medios de comunicación generan cortinas de humo y ayudan a un complot contra el país,

- Publicidad -

“La presidenta viene siendo atacada sistemáticamente y por tanto se ataca la democracia, el estado de gobierno, generando inestabilidad política y economía”, dijo Dina Boluarte en un mensaje de 15 minutos emitido 3 horas después de lo anunciado.

“Nunca ha existido rehusamiento ni rebeldía de mi parte frente a la investigación fiscal”, dijo, por lo que calificó la medida del allanamiento de abusiva y desproporcionada. Añadió que afecta a su familia, pero sobretodo a la gobernabilidad del país. Sin embargo no mencionó nada sobre el objeto del allanamiento, los relojes Rolex. Tampoco dio respuesta a las recientes publicaciones que la muestran luciendo pulseras de diamantes y anillos con piedras preciosas.

Argumentó que sufre ataques sistemáticos como: la investigación por fondos de campaña de Perú Libre que se hace en Huancayo, luego la investigación por los relojes Rolex, por la presencia de el auto presidencial cerca al refugio de Vladimir Cerrón, la pérdida del cuaderno de incidencias y la publicación del desbalance patrimonial que supuestamente tiene en sus cuentas.

Sin embargo, no hizo aclaración sobre ninguna de estas denuncias. Sobre el reloj Rolex, dio a entender que sería un tema sexista o de discriminación, por lo que seguirá el consejo de su abogado de no hacer ninguna declaración.

Negó también haberse entrevistado con Cerrón y acusó a sus opositores de ordenar la pérdida del cuaderno de incidencias. Negó, por otro lado, haber lavado activos como directiva del Club Apurímac. Dijo que el objetivo fue salvaguardar los fondos del club y que el millón 100 mil de desbalance corresponde a estos depósitos en una cuenta mancomunada que significan unos 13 mil soles mensuales provenientes de las cuotas de socios, alquiler de locales y concesión de comedor. Por lo que no hay ningún ilícito en ello, afirmó.

Se viene otra denuncia contra Dina Boluarte

Además, en su mensaje de las 14:43 se adelantó a una supuesta denuncia sobre que ella brinda protección al prófugo Vladimir Cerrón. Negó por anticipado esa acusación y llamó a los peruanos a “marchar por la verdad, la idoneidad y por abrazarnos todos en un solo corazón”.

Dijo que los medios de comunicación buscan caos e incertidumbre, así como cortinas de humo y un complot en contra del país. “Hago un llamado a los hombres y mujeres del Perú a defender la democracia, el estado de Derecho y la Constitución. A los congresistas a defender la institucionalidad y no manosear la vacancia. A los empresarios y trabajadores a defender su derecho al trabajo y el desarrollo”.

Finalmente dijo que asistirá cuanto antes a la Fiscalía a esclarecer el hecho sobre los relojes. “Entré a Palacio de Gobierno con las manos limpias y así me retiraré en el año 2026. .. quien vendió la historia de los relojes lo sabe porque me conoce”, finalzó.

Acabó con un mensaje en quechua donde repitió el argumento del ataque sistemático.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias