En medio de la indignación, Congreso retira de la JNJ a Inés Tello y Aldo Vásquez | Al Vuelo

Entérate además que los cinco exmilitares en el Congreso cobran doble sueldo gracias a ley que impulsaron en comisión

- Publicidad -

Congreso logra inhabilitar y destituir a Inés Tello y Aldo Vásquez de la JNJ

En una sesión que duró todo el día, el Congreso logró consumar su venganza contra la Junta Nacional de Justicia. El informe sin fundamento de Esdras Medina consiguió lo que tanto anhelaban las bancadas de Renovacion Medieval, Fuerza Popular y Avanza País que parecían disfrutar en bajarse a la integrante que fue la primera en investigar a la Popis Patricia Benavides: Inés Tello. A pesar de que la votación contra Aldo Vásquez no logró los votos requeridos, los otorongos hicieron uso de sus artículos mañanas y lograron negociar los votos para una reconsideración en la que sí lograron destituirlo. Aunque sus cartas no les jugaron igual para Imelda Tumialán, Guillermo Thornberry, Antonio De La Haza Barrantes y María Zavala. Pero no se han rendido aún y ahora presentan más reconsideraciones. Pobre Perú

Los cinco exmilitares en el Congreso cobran doble sueldo gracias a ley que impulsaron en comisión

La dictadura congresal paga, y muy bien. Si no que lo digan los muy apreciados exmilitares que hacen su agosto en el Congreso. Gracias a un proyecto de ley de la autoría de Malcricarmen Alva los otrora uniformados pueden disfrutar de un suculento doble sueldo. La iniciativa de la acciopopulista permite que Jorge Montoya, José Cueto, Roberto Chiabra, José Williams, y Alfredo Azurín perciban su pensionsita de exmilitares y a la vez el sencillo por ser legisladores. Así, los otorongos castrenses pueden embolsicarse cada mes entre 29 mil y 34 mil 500 solsitos solo en remuneraciones. Lo más rochoso del asunto es que los cinco angelitos aprobaron el dictamen del proyecto en la Comisión de Defensa, pese al claro conflicto de intereses que suponía. Lealtad a sus bolsillos, siempre.

Presidente del Poder Judicial cambió al juez que estaría a cargo del juicio contra Keiko Fujimori

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, dio por concluida la designación del magistrado Raúl Caballero Laura, como integrante de la Corte Superior Penal Nacional de Justicia. Por ello, nombró en su lugar a la doctora Juana Mercedes Caballero García, jueza especializada penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura. La decisión de Arévalo modifica la composición del Tercer Juzgado Penal Colegiado que en julio verá el juicio de Keiko Fujimori y la cúpula de Fuerza Popular por el caso Cócteles. Mercedes Caballero ya integró años antes la Corte Penal Nacional. Fue por dos años la única jueza nacional de investigación preparatoria. En esa función, entre otros casos, dictó prisión preventiva a los presidentes regionales Gregorio Santos, César Álvarez, entre otros. Ojalá no se esté cocinando alguna ayudita naranja.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias