Madre de Dios: Destruyen laboratorio para elaborar droga en el Alto Manuani

- Publicidad -

Madre de Dios. En un operativo realizado por la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Sur Oriente de Puno (DIVMCTID-SO-Puno) se incineró un laboratorio rústico para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC). La acción se realizó en el sector de Alto Manuani, distrito de Inambari, provincia de Tambopata. 

Esta tuvo lugar el 15 de marzo.  En el centro delictivo se encontró una poza de maceración, donde se permanecían 1200 kilos de hoja de coca en proceso. También se localizó una poza de captación. Esta contenía 962 kilos de derivados de petróleo, y cinco hectáreas de sembríos de coca.

Madre de Dios: Destruyen laboratorio para elaborar droga en el Alto Manuani
En la operación se encontraron cinco hectáreas de hoja de coca, destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína. (Foto: Inforegión)
 

Entre los materiales e insumos químicos, se hallaron 20 kilos de cal, 5 kilos de ácido sulfúrico, 85 kilos de cemento y 30 kilos de bicarbonato de sodio. 

Este operativo contó con la participación del personal de la Dirección Antidrogras de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios (DEPOTAD-PM-MDD).

Madre de Dios: Destruyen laboratorio para elaborar droga en el Alto Manuani
En la incautación se encontró una poza de maceración, donde se permanecían 1200 kilos de hoja de coca en proceso y 962 kilos de derivados de petróleo. (Foto: Inforegión)

Intervención exitosa

La intervención logró ubicar a la presunta organización criminal, que se encontraba fabricando la droga. La acción se inició desde las 3:00 am y culminó a las 8:00 pm. de la fecha citada. En presencia de un representante del Ministerio Público, la Policía incineró los insumos, las plantaciones y las pozas. 

Esta intervención impactó directamente a la organización criminal con una pérdida de US$12 mil.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias