Provías anuncia que comenzará en abril la instalación de un puente modular Bailey sobre el Cunas

- Publicidad -

El director de Puentes de Provías Nacional, Julio Palacios, anunció que en abril comenzará la instalación de un puente modular tipo Bailey a un costado del actual puente dañado en el río Cunas, que ha quedado intransitable por la crecida del río por las lluvias.

Palacios explicó que esta infraestructura restablecerá la transitabilidad entre los distritos de Huamancaca Chico, en el lado de Chupaca y Pilcomayo, en Huancayo

El funcionario de Provías explicó que la instalación del puente Bailey es una solución temporal y el más rápido de colocar. En tanto, el realizan los trabajos de reparación del actual puente colapsado. Para comenzar con esta fase, sin embargo, será necesario que baje el caudal del agua del río que continúa cargado, dijo Palacios.

Posteriormente, a largo plazo, está prevista la construcción de un nuevo puente, con un nuevo diseño, en 5 ó 6 años. 

Palacios lamentó que haya construcciones al costado del río, que con la crecida del caudal han sido afectados, han debilitado las bases del puente e incluso impiden desviar las aguas para realizar trabajos de reforzamiento.

Este martes, el congresista Edgar Reymundo Mercado y el director de Puentes de Provías, Julio Palacios, inspeccionaron el puente Cunas, declarado intransitable por los severos daños en su infraestructura.

Reymundo se reunió también con los alcaldes de Huamancaca, Raphael Páucar, y de Pilcomayo, Brayan Ninahuanca, entre otros funcionarios y pobladores del lugar.

De acuerdo con el alcalde de Huamancaca Chico, Raphael Páucar, el puente Bailey tendrá cuatro carriles, lo cual facilitará el tráfico vehicular entre ambos distritos.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias