Se reportan más de 230 casos de acoso escolar a nivel nacional en lo que va del año

Estadísticas muestran que tanto el personal de las instituciones educativas como los propios estudiantes son responsables de estas conductas

- Publicidad -

En lo que va del año, se han registrado más de 230 casos de acoso escolar a nivel nacional, según datos del Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (Siseve) del Ministerio de Educación.

Estos incidentes, que afectan a estudiantes de niveles inicial, primaria y secundaria, abarcan una amplia gama de agresiones. Incluyendo violencia física, psicológica, sexual y otros tipos de maltrato.

Las estadísticas muestran que tanto el personal de las instituciones educativas como los propios estudiantes son responsables de estas conductas. Entre los tipos de violencia reportados se incluyen tratos humillantes, ciberacoso, castigo físico, tocamientos indebidos, discriminación, así como hostigamiento, acoso y violación sexual.

Además, entre los años 2013 y 2024 se han reportado un total de 72,714 casos en todo el país, en la que figura la región de Ayacucho con 1,322 casos.

Estos alarmantes números destacan la necesidad urgente de abordar el problema del acoso escolar en Perú. Las autoridades educativas y la sociedad deben trabajar en conjunto para implementar medidas efectivas que protejan a los estudiantes. Y así promuevan un entorno escolar seguro y saludable para todos.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias