Semana Santa en Arequipa: Visita gratis el segundo retablo más grande del mundo

En esta obra artística, se puede apreciar las estampas más representativas de la Semana Santa de Ayacucho. ¿Cómo y cuándo conocer el segundo retablo más grande del mundo?

- Publicidad -

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, el retablo ayacuchano es una de las mayores expresiones del arte peruano. Su excelencia estética y sus pequeñas piezas fabricadas a mano nos conectan con cada fiesta popular, manifestación religiosa o evento histórico del Perú. Y ahora, podemos vivir esa experiencia por Semana Santa en Arequipa.

El segundo retablo más grande del mundo se exhibirá por Semana Santa en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, ubicado en calle Palacio Viejo 414, Arequipa.

Todas sus piezas fueron elaboradas de papa y cerámica por el artista ayacuchano Silvestre Ataucusi. En sus 2.5 metros de alto por 1.75 metros de ancho, se plasma cada escena de la representativa Semana Santa en Ayacucho.

Foto: Heiner Aparicio Ojeda

¿Qué podemos encontrar en la obra artística?

Son 5 pisos llenos de historia y manifestaciones culturales. En el primero, se representa cada una de las tradiciones de Ayacucho. En el segundo piso se exhibe la entrada de Jesús a Jerusalén, conocida como Domingo de Ramos. El tercer nivel está dedicado a la representación de cuando la procesión de la Virgen Dolorosa se encuentra con la de Jesús Nazareno, una de las estampas más representativas de la Semana Santa.

En el cuarto piso y quinto piso, vemos a la procesión del Santo Sepulcro y la del Señor de la Pascua de Resurrección respectivamente. Ambas, son las más multitudinarias de la Semana Santa en Ayacucho.

retablo más grande del mundo arequipa semana santa perú ayacucho
Foto: Heiner Aparicio Ojeda

¿Cómo y cuándo visitar el segundo retablo más grande del mundo?

Totalmente gratis, podrás visitar el segundo retablo más grande del mundo esta Semana Santa. Miércoles y Sábado Santo de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, mientras que el Jueves Santo el ingreso será de 9:00 hasta las 21:00 horas.

Además, se pondrá disposición del público la Capilla del Centro de las Artes UCSP , como parte del ya tradicional recorrido de las 7 Iglesias en Arequipa.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias