Semana Santa en Arequipa: aforo en templos se reducirá a un 65% durante festividades religiosas

Las iglesias y templos deben colocar el aforo en la puerta de ingreso para evitar aglomeraciones en Jueves Santo

- Publicidad -

El subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Ayca Tapia, informa que las catedrales e iglesias deben reducir el aforo a un 65% para evitar aglomeraciones y asfixias durante la Semana Santa. Además, se restringirá y habilitará calles para el tránsito vehicular.

Diego Ayca informó que en las 22 iglesias que se inspeccionaron no hay daños en la infraestructura. Pero se ha observado el tema de los extintores, señalización y el aforo.  Advierte que el día jueves a partir de las 4:00 PM se realizará inspecciones a las instalaciones para verificar que las observaciones hayan sido levantadas.

Todos los templos deben contar con señalización dentro y fuera de sus instalaciones. Además, deben contar con dos personas como mínimo para que orienten a los feligreses para el ingreso y la salida. Esto, para evitar aglomeraciones que causen asfixia a los feligreses.

“Estamos exigiendo que en la puerta de ingreso de la iglesia se coloque el aforo, estamos reduciendo el aforo de un 100% a un 65%, para evitar aglomeraciones”

Diego Ayca Tapia, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Para mantener el orden y la seguridad en Jueves Santo, el subgerente, anunció que contará con el apoyo de la Policía Municipal que evitará la concentración de ambulantes cerca de las iglesias y templos. Además, se dispondrá de una ambulancia con paramédicos que estará disponible para atender cualquier accidente.

También se contará con dos cisternas de agua y personal de bomberos, para actuar ante posibles incendios. La Policía Nacional de Perú resguardará la seguridad de la población que vaya a salir este jueves.  Menciona que este trabajo articulado se comenzará a partir de las 4:00 PM y se extenderá hasta las 11:00 PM.

Calles que se habilitarán y restringirán para jueves santo

Las vías se restringirán a partir de las 4:00 PM hasta las 12:00 del día mañana, jueves santo. Se restringirá el acceso a la plaza San Francisco.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias