Sinfónica de Arequipa presentará gala gratuita de música clásica inspirada en el romanticismo francés

El Templo de la Tercera Orden Franciscana se vestirá de gala para una noche de música clásica con obras de Bizet, Offenbach y Berlioz

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica de Arequipa deleitará a los arequipeños con una noche de música clásica en el mes de la Francofonia. El Templo de la Tercera Orden Franciscana se vestirá de gala este viernes para presentar el concierto denominado ‘El Romanticismo Francés’, en donde se interpretarán obras de Georges Bizet, Jacques Offenbach y Hector Berlioz.

La gala estará bajo la dirección del maestro Enrique F. Victoria Obando y la organización de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa. Al igual que su último concierto, la Sinfónica de Arequipa organiza este evento de manera gratuita hasta completar aforo. Aunque esta vez se harán un homenaje a un movimiento francés caracterizado por la rebeldía y la ruptura de las estructuras clásicas, así como por promover la libertad y la exploración artística.

¿Cuándo y a qué hora es el concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa?

El público en general podrá asistir de manera gratuita a las instalaciones del Templo de la Tercera Orden Franciscana, ubicado en la calle Zela s/n, Arequipa, este viernes 15 de marzo. Las puertas se abren a las 7:00 p.m., pero el concierto de la Sinfónica de Arequipa iniciará a partir de las 7:30 p.m.. Además, niños podrán ingresar desde los 6 años de edad.

Programa del concierto

  • Obertura “El Corsario” | Hector Berlioz
  • Marcha Húngara | Hector Berlioz
  • Obertura de la ópera La Bella Helena | Jacques Offenbach
  • Suite Nº 1 y Nº 2 La Arlesiana | Georges Bizet

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias