Cusco: pueblo de Velille se declara en paro seco contra la minera Las Bambas

- Publicidad -

El pueblo del distrito de Velille, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, ha declarado un paro seco indefinido contra la empresa minera Las Bambas. Las tensiones han llegado a un punto crítico debido a los incumplimientos reiterados de compromisos por parte de la compañía y los continuos desacuerdos con la comunidad local.

LLUVIAS INTENSAS EN VELILLE: DAMNIFICADOS RECIBEN AYUDA Y PIDEN DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Paro seco en Velille contra Las Bambas es pacífico

Los dirigentes de Velille han dejado claro que esta protesta será pacífica, pero también firme. Desde las cero horas del 2 de abril, los habitantes han cesado toda actividad relacionada con la minera. La falta de respuesta por parte de Las Bambas ha llevado a la radicalización de las luchas, y los líderes comunitarios han advertido que, de no obtener una solución satisfactoria, se declararán en jornadas de lucha radicales.

Además de los incumplimientos de la empresa minera, los manifestantes aprovecharán la ocasión para demandar la presencia activa del Estado. La carretera que conecta Velille con Espinar se encuentra en condiciones lamentables, lo que dificulta el acceso y pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por ella. Los habitantes exigen una solución inmediata y sostenible para este problema crucial.

Inicio de las protestas

Los dirigentes han afirmado que este es solo el inicio de las protestas. Si no obtienen una respuesta adecuada, están dispuestos a declarar una huelga indefinida hasta las últimas consecuencias. Ya no están dispuestos a aceptar más promesas vacías de las empresas mineras. La comunidad de Velille se ha unido en una voz firme y decidida, exigiendo justicia y respeto.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias