Junín: Comando de Lucha no cree en la vacancia y convoca a movilización contra Dina Boluarte exigiendo su renuncia

- Publicidad -

Tras la ola de renuncias de ministros, integrantes del Comando Unitario de Lucha Región Junín convocaron a una marcha de protesta este 3 de abril en Huancayo exigiendo que la presidenta Dina Boluarte ‘de un paso al costado’ porque no ven viable que el Congreso apruebe la vacancia, y anunciaron un plantón el 5 de abril recordando el golpe de estado de Fujimori.

“Este es un reacomodo para seguir garantizando la permanencia de Dina Boluarte hasta el 2026. Es la coalición de la extrema derecha, están haciendo cosas con las que la población no está de acuerdo y causa indignación. La vacancia que han presentado nos parece que no va a dar sus frutos porque la mayoría del Congreso la están respaldando”, fustigó Rogelio López, integrante del Comando.

El inicio de la movilización se programó para las 3:00 p.m. desde el estadio Castilla hasta el centro de Huancayo y el plantón del 03 de abril será en la Plaza de la Constitución a partir de las 5:00 p.m.

Sobre el enfrentamiento entre el trabajadores de construcción civil y la policía que se suscitó durante la movilización pasada, el 22 de febrero, López sostuvo que los representantes del sindicato “arreglaron amistosamente” con la PNP, pero igual se presentó una queja a la Defensoría del Pueblo al considerar abusiva la acción policial de arrojar bombas lacrimógenas.

“Ya se le ha pedido a construcción civil que respete los lineamientos y coordinaciones de Comando. Lo que queda es que Dina Boluarte de un paso al costado porque está secuestrada por los que velan por sus propios intereses”, declaró a Huanca York Times.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias