La suerte le sonríe a Dina Boluarte (por el momento) | Al Vuelo

Entérate además que el certificado de reloj de lujo encontrado en casa de Dina Boluarte coincide con el modelo que compró Wilfredo Oscorima el día del cumpleaños de la presidenta

- Publicidad -

Congreso se deshace de mociones de vacancia contra Dina Boluarte en tiempo récord, mientras que el presidente del Consejo de Ministros aseguró que el tema de los Rolex está por acabar.

Dina Boluarte se siente respaldada por todos lados. Por la mañana, el Congreso archivó dos mociones de vacancia en su contra. Luego, su escudero Gustavo Adrianzén, más empoderado que nunca tras conseguir el voto de confianza, dijo ante los medios que una vez que la presidenta asista a la Fiscalía a dar su declaración al Ministerio Público, no le quedará más remedio que archivar el caso. “Mañana, la señora presidenta irá acompañada de su abogado o los recibirá en Palacio, no tengo precisión de eso, a los fiscales. Sabrá explicar, estoy seguro, con absoluta contundencia qué es lo que pasó, cómo sucedieron las cosas. Yo presumo que después de esta explicación no le quedará más al Ministerio Público que cerrar esta investigación”. También calificó como “una infeliz coincidencia” el hecho de que el famoso Rolex de la discordia haya sido comprado por Oscorima el dia del cumpleaños de Dina Boluarte. Mucha confianza no?

Caso Rolex: certificado de reloj de lujo encontrado en casa de Dina Boluarte coincide con el modelo que compró Wilfredo Oscorima el día del cumpleaños de la presidenta

Lo de Dina y Oscorima es la definición más precisa de amistades peligrosas. Si ayer nos parecían extrañas coincidencias que comprara el gobernador ayacuchano comprara un Rolex el día del cumpleaños de la presidenta, lo de hoy casi confirma las sospechas. Resulta que el modelo del reloj que compró Wilfredo Oscorima coincide con la tarjeta de identificación que la Fiscalía encontró durante el allanamiento a la mandataria. Pero no seamos malpensados, que entre Boluarte y Oscorima solo hay una sana amistad, al menos al parecer de Humberto Abanto. ¿Cómo es que alguien puede dudar de la probidad de ambas figuras? En especial considerando que el Ejecutivo aumento en 28% el presupuesto para el gobernador Oscorima en este año 2024. Que viva la amistad desinteresada!

La Fiscalía Anticorrupción de Cusco ha iniciado investigaciones contra Werner Salcedo por presunto enriquecimiento ilícito, tras la supuesta adquisición de relojes de alta gama.

Werner Salcedo también forma parte del grupo de amiguis del “club Rolexgate”. luego de que se conociera que el gobernador del Cusco tendría en su poder lujosos Rolex. Salcedo dijo que los relojes que tiene en su poder son regalos que le hicieron personas que no están ligadas a su gestión y que son solo imitaciones. Estos fueron entregados a la Fiscalía por él mismo esta mañana. Aseguró que él “no necesita que le rompan la puerta para transparentar las denuncias en su contra”. Sin embargo, lo que quedó en duda fue el Rolex original que lució a partir del 26 de enero en Ayacucho junto a Oscorima y Dina Boluarte.

El gobernador de Cusco dijo que el lujosísimo reloj solo era un préstamo que le había hecho el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, porque se acomedió de ver su muñeca vacía. Así como lo oyen ustedes mismos, Werner Salcedo se quedó con el “reloj prestado” hasta ahora. Ante ello, dijo desconocer que era un Rolex y que, dadas las circunstancias, cuando lo vuelva a ver se lo devolverá. Por estas razones, la Fiscalía Anticorrupción de Cusco decidió abrirle una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Uno más.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias