Pasó en el Perú: Fiscalía abre investigación preliminar a Gobernador de Cusco por enriquecimiento ilícito

Ica: Gobernador Jorge Hurtado respalda al nuevo gabinete del gobierno de Dina Boluarte. Junín: Alcalde de La Oroya pide al Gobierno Central construir un hospital para atender a afectados por metales pesados Arequipa: Sindicatos realizaron marcha en contra del gobierno y pidiendo aumento del sueldo mínimo

- Publicidad -

Pasó en el Perú. El gobernador Werner Salcedo no ha precisado cuándo fue que Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, le vio con la muñeca vacía y se compadeció de él para prestarle un reloj Rolex.

Según fotografías oficiales, Salcedo aparece luciendo un Rolex desde el 17 de enero. Se le ve en reuniones con autoridades en Lima tres días antes de la actividad de Ayacucho. También se le ve lucirlo en Cusco en actividades el 26 y 27 de enero, informó CuscoPost.

Ica: Gobernador Jorge Hurtado respalda al nuevo gabinete del gobierno de Dina Boluarte

Pasó en el Perú. El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, se pronunció tras el voto de confianza otorgado por el Congreso al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. Sin dudarlo, mostró su respaldo y saludó que el premier visite todas las regiones para conocer sus necesidades.

La autoridad regional dijo que en la próxima visita de Adrianzén a la región Ica, le pedirá reforzar los proyectos de agua para consumo y agricultura. También exhortó a que dejen trabajar al gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Como se sabe, Hurtado Herrera es uno de los gobernadores que se inclinó hacia la continuidad del gobierno, informó La Lupa

Junín: Alcalde de La Oroya pide al Gobierno Central construir un hospital para atender a afectados por metales pesados

Pasó en el Perú. El alcalde provincial de Yauli – La Oroya, Edson Crisóstomo, anunció que solicitará una audiencia con la presidenta Boluarte para plantear la construcción de un hospital para atender a los afectados por contaminación con metales pesados, luego de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado peruano.

“Estamos proponiendo un hospital de alta complejidad, la competencia la tiene el gobierno central, pedimos que se construya un hospital para la atención inmediata, sobre todo, a la población afectada por metales pesados“, comentó el burgomaestre, informó Huanca York Times.

Arequipa: Sindicatos realizaron marcha en contra del gobierno y pidiendo aumento del sueldo mínimo 

Pasó en el Perú. Gremios de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa y otros sindicatos realizaron una movilización exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y el Congreso bajo el lema “¡Que se vayan todos!”. También exigen un aumento del salario mínimo, la derogatoria del Decreto de Urgencia 006-2024 y se mostraron en contra del proyecto Tía María, informó El Búho

La Libertad: Sindicato de la CGTP exigen aumento salarial

Pasó en el Perú. El Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de La Libertad, afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), continúa presionando por un aumento salarial. Jaime Quiroz, su secretario general, informó que aproximadamente 800 trabajadores detuvieron sus labores durante dos horas en protesta.

“La paralización es a nivel nacional con 196 sindicatos bases de la CGTP. Estamos respaldando el pedido de aumento salarial básico de una jornada que es de S/ 10 operario, S/ 9 oficial y S/ 8 para el ayudante”, precisó Quiroz. Informó Noticias Trujillo.

Loreto: CGTP se movilizó en Iquitos

Pasó en el Perú. Los trabajadores agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se movilizaron por las principales calles de Iquitos para protestar a nivel nacional contra las políticas del gobierno y contra los hechos de corrupción que se registran a nivel nacional.

Centenares de trabajadores de la CGTP se movilizaron hasta el gobierno regional de Loreto, institución que no repone a los trabajadores que recibieron resolución de incorporación y a la fecha no se cumplió con dicho mandato.

A Iquitos llegaron las diferentes bases provinciales de la CGTP, informó ProyContra.

Puno: Cesantes y jubilados piden aumento de pensiones

Pasó en el Perú. Los cesantes y jubilados de las leyes N° 19990, 18846, 25009 y 20530, se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Juliaca para exigir al Congreso y Ejecutivo el aumento de pensiones.

Al respecto, el coordinador de la Asociación de Jubilados de la región de Puno, Mario Ccari Mamani, indicó que hasta el momento no se ha ejecutado la resolución del Tribunal Constitucional que ordena al Ejecutivo y Legislativo aumentar las pensiones de los jubilados y pensionistas.

Según el dirigente, dicha resolución salió en 2015 y debió cumplirse en 3 años. Sin embargo, hasta el momento no se ejecuta, informó El Objetivo.pe.

Puro Aroma: Primera cafetería de especialidad de la región Huánuco

Pasó en el Perú. Hace 12 años, Puro Aroma, la primera cafetería de especialidad de la región Huánuco, abrió sus puertas para ofrecer un café de calidad. Jady Coronel, fundadora del establecimiento, comentó que, al inicio, tuvieron que fomentar el consumo del café a la gente.

Coronel señaló que el éxito de Puro Aroma se debe al proceso que siguen para garantizar un café de calidad. Además de vender sus productos a base del grano, el emprendimiento de Coronel brinda capacitaciones a productores o personas que están pensando abrir su cafetería, informó Inforegión.

Pasó en el Perú, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias