Víctimas de violencia perjudicadas por peritajes suspendidos en Medicina Legal

La representante de la Asociación U-Manos pide al Instituto de Medicina Legal atender a víctimas de violencia afectadas por suspensión

- Publicidad -

La suspensión de la atención en el Instituto de Medicina Legal de Arequipa durante los días 1 y 2 de abril, afectó a las víctimas de violencia física, psicológica y sexual en la ciudad. Fiorella Mattos, representante de la Asociación U-MANOS, señala que esta interrupción afecta directamente a las víctimas porque necesitan peritajes para respaldar denuncias de violencia.

El Instituto de Medicina Legal de Arequipa, suspendió su atención el día 1 y 2 de abril debido a que no se renovó el contrato y pagó del sueldo de meses anteriores al personal de seguridad y de limpieza.             

Mattos cuenta que, cuando se acercó al establecimiento, encontró a ocho personas que habían programado citas y peritajes para estos días. Explica que esta situación hace que la víctima no concrete la denuncia y se termine archivando. El riesgo es principalmente en casos relacionados con violencia.

“ El Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Fiscalía de la Nación y Defensoría del Pueblo, solucionen el problema administrativo del Instituto de Medicina Legal de forma sostenible.”

Fiorella Mattos, representante de la Asociación U-MANOS

La representante explica que el peritaje es la única evidencia que tienen las victimas que sufren algún tipo de violencia. Esto les permite respaldar que han sido violentadas. Además, las víctimas en los procesos legales tienen plazos que deben cumplir para que no se termine archivando la denuncia.

Mattos pide que el Instituto de Medicina Legal de Arequipa saque un comunicado donde indique qué va a pasar con los peritajes programados que no se han atendido. Esto, para que la población sepa cuándo acudir y a qué número acceder, con el fin de los peritajes no se pierdan.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias