13.3 C
Arequipa

Dina Boluarte reconoció a policías que participaron en rescate de Jackeline Salazar

En la ceremonia de reconocimiento a 71 policías que participaron en liberación de empresaria secuestrada, acompañaron a Dina Boluarte el premier Gustavo Adrianzén, el ministro del Interior Juan Santiváñez y el comandante general Víctor Zanabria.

- Publicidad -

El Director General Marco Conde Cuéllar, jefe de la investigación criminal, fue el primero en recibir la medalla de reconocimiento de Dina Boluarte. La mandataria prosiguió a distinguir de la misma manera a Jorge Carpio, jefe de la división de secuestros.

El ministro del Interior, Juan Santivañez también declaró en el reconocimiento:

“Vamos a salir a las calles. Vamos a cazar a los delincuentes. No vamos a ceder ante la amenaza delictiva y criminal. No vamos a dar más tregua a los delincuentes y criminales. No vamos a permitir que se manche la imagen de nuestra Policía”.

La dirección de inteligencia, investigación criminal y el grupo especial Grecco participaron en las operaciones de rescate de la Jackeline Salazar.

Lee también: Caso Rolex: Poder Judicial incautó aretes que involucran a Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte

Lee también: Rescatan a empresaria secuestrada por la que solicitaban S/ 2 millones

Cuestionan veracidad de liberación de empresaria secuestrada

En redes sociales, varios usuarios pusieron en duda efectividad y hasta la veracidad de las acciones del ministerio del Interior en la liberación de la joven empresaria secuestrada. El éxito del rescate fue anunciado incluso en una transmisión televisiva por el titular de esta cartera, Juan Santivañez, en el programa de Mávila Huertas.

Los internautas comparan también el operativo con los psicosociales desplegados por Vladimiro Montesinos durante la dictadura de Alberto Fujimori en los años 90. Lo cierto, es que la joven empresaria Jackeline Salazar está íntegra con su familia después de 11 días.

“Esta lucha contra la delincuencia y criminalidad organizada nos necesita unidos”, señaló Dina Boluarte en un discurso al final del reconocimiento.

La jefa de Estado llamó a una supuesta ”unidad” en la que incluyó forzadamente una mención al trabajo de la prensa:

“Sobre todo a la Policía, a aquella ‘buena’ Policía que sí quiere trabajar por el Perú. A la Fiscalía que ya no este dejando en libertad a delincuentes que nuestra buena Policía captura. Al Poder Judicial y también a ustedes, señores de la prensa […] respetamos el sistema de justicia y libertad para una prensa responsable”

Este comentario lo hace Dina Boluarte después de que en su último mensaje a la nación increpe las investigaciones periodísticas del escándalo Rolex.

Lee también: Dina Boluarte sobre caso Rolex: “¿Desde cuándo la prensa se preocupa en lo que usa o no una presidenta?”

Lee también: Caso Cócteles: Fiscal Rafael Vela se defiende de ataques de Keiko Fujimori

Dina Boluarte asegura que está trabajando contra la criminalidad

Aparte de la entrega de medallas, la mandataria firmó una Resolución Suprema para reforzar las propuestas del actual ministro del Interior.

Según la presidenta, en lo que va del año se desarticularon 85 organizaciones criminales y más de 5400 bandas delictivas. Aseguró que se intervinieron a más de 28 mil requisitoriados y se retuvo a 110 mil peruanos y 7 mil extranjeros por la [presunta] comisión de delitos.

En la ceremonia no declaró el vocero presidencial que estuvo representando a Dina Boluarte tras la detención al su hermano por las investigaciones contra la presunta organización criminal “Los Waykis en la sombra”. Tampoco se permitieron preguntas de la prensa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Lee también: Mateo Castañeda: Encontraron más de 20 armas en casa del abogado de Dina Boluarte

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias