Gobierno otorgará fondos y culminará carretera Vizcachani-Sibayo

- Publicidad -

 

En sesión de Consejo de Ministros,  presidida por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se anunció la decisión del Gobierno Nacional de incluir a Arequipa en el segundo grupo de regiones que serán beneficiadas con el fondo para la reconstrucción de infraestructura pública afectada por las lluvias. También se ratificó el financiamiento para la culminación de la carretera Viscachani-Callalli-Sibayo-Caylloma.

Estas medidas fueron aprobadas por los ministros tras la exposición que realizó la gobernadora regional, Yamila Osorio, quien junto al premier, Fernando Zavala, hicieron estos anuncios tras concluir la sesión de Consejo de Ministros en la que participó la autoridad regional.

Osorio explicó que, si bien Arequipa no fue perjudicada  en la magnitud del norte del país, registra cuantiosos daños, lo que amerita una reconstrucción de la infraestructura vial. En Arequipa se tienen 30 kilómetros de carreteras totalmente destruidas y más de 70 kilómetros parcialmente afectadas. El viernes se reunirá con los alcaldes para elaborar un programa de trabajo para acreditar las vías que se van a tener que reconstruir.

En torno a la carretera Vizcachani- Caylloma, una demanda de las comunidades  aledañas a la zona donde se ejecuta las obras mayores del proyecto Majes Siguas II, el Consejo de Ministro reafirmó el financiamiento  de la obra vial, “lo que va garantizar la paz y la confianza  en la población de Caylloma”, señaló la gobernadora.

En los próximos días, el gobierno nacional desembolsará  35 millones de soles que se sumarán a los 20 millones de soles que ya se está invirtiendo en el asfaltado de esta vía de comunicación. Así también, una programación de más presupuesto para el próximo año a fin de garantizar su continuidad hasta la culminación de la obra.

De la misma manera, el Ejecutivo Nacional informó que se conformó la Comisión para la liquidación del Gasoducto Sur Peruano, uno de los pasos indispensables para pasar a la licitación que se desarrollaría en el mes de enero.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco se comunicó que su  construcción podría estar iniciándose como obra pública a fines de este año. “Si bien es una obra que se ubica en el Cusco, tiene especial importancia, al igual que el Gasoducto, para todo el sur del país, pues va permitir descentralizar y fortalecer el turismo de las regiones de la Macro Región Sur.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros ratificó el compromiso del Gobierno Nacional por “sacar adelante proyectos como Majes Siguas II (en ejecución), el aeropuerto de Chincheros y el gasoducto, importantes para el desarrollo integral de la Macro Región Sur”.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias