El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Vacunarán 56 mil alpacas y llamas para prevenir mortandad por heladas

Alrededor de 56 mil camélidos de la región recibirán vitaminas, reconstituyentes y antiparasitarios del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural). La medida busca prevenir la mortandad del ganado ante las bajas temperaturas.

Según informó el jefe zonal de la institución, Leonidas Pastor Baldárrago, la distribución de los kits veterinarios se inició la semana pasada y culminará a fines de mes. Se priorizará la inmunización de crías y hembras preñadas por ser las más sensibles al friaje.

La institución beneficiará al ganado auquénido de las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa. La vacunación se focalizara en estas zonas por tener la mayor cantidad de alpacas y llamas de la región.

El jefe zonal de Agro Rural refirió que la distribución de kits veterinarios se inició la semana pasada en las zonas donde el descenso de temperaturas es más intenso, con el fin de prevenir la mortandad de los auquénidos.

Los distritos beneficiados con la entrega de kits veterinarios son San Juan de Tarucani (Arequipa), Yanque, San Antonio de Chuca, Callalli (Caylloma), Cayarani (Condesuyos), Huaynacotas, Puyca y Cotahuasi (La Unión).

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *