Aclaran significado de la birregionalidad del proyecto Majes Siguas II

- Publicidad -

El congresista por Arequipa, Justiniano Apaza Ordóñez, indicó que el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, le explicó que el proyecto agroindustrial será administrado únicamente por la región Arequipa, pero que los beneficios alcanzarán al Cusco.

La noticia se dio a conocer tras una reunión sostenida entre el representante de la cartera y los congresistas de la bancada arequipeña. La autoridad indicó que el anuncio será formalizado hoy mediante un documento oficial emitido por el Ejecutivo.

Justiniano Apaza reveló que a la ejecución de la represa de Angostura, se le sumará la construcción de otra presa en la región Cusco, que permitirá abastecer del recurso hídrico a la localidad de Espinar. El Gobierno Central destinará el presupuesto para la nueva obra.

Además divulgó que la minera Xtrata Tintaya construirá una planta de tratamiento de agua potable en Espinar. “De esta forma esperamos que se acabe el conflicto entre Cusco y Arequipa”, añadió.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias