Cisternas traerán gas natural a la región sur

- Publicidad -

En 9 meses se tiene previsto que el Gas Licuado Comprimido (GLC) llegué por medio de cisternas a la región sur sin necesidad de esperar la construcción del Gaseoducto Sur Andino, según detalló el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, en su visita al Cusco.

El gas llegará a fines del mes de marzo del próximo año, con esta acción se busca  generar demanda  en el parque  automotor, y que la gente se beneficie con el bajo precio del gas natural, que abarata costos hasta en un 70 %.

“La idea es que la gente compre estos vehículos  con ese sistema, para aprovechar el nuevo combustible”, aseguró el titular de la cartera de Energía y Minas, ya que los vehículos adaptados que consumen Gas Natural de Petróleo (GLP) no podrán usarlo.

Incluso los distribuidores del GLP no podrán usar los mismos dispensadores para el GLC, por lo que necesitarán nuevos equipos para su distribución, advirtió Alberto Butrón, gerente regional de Energía y Minas.

En palabras del ministro, el elemento está garantizado aún más con el hallazgo de gas en el lote 57 que será oficializado en un mes por la empresa española Repsol.

En tanto la empresa Odebrecht  aún mantiene el interés de  llevar el gas desde Quito hasta Ilo.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias