También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Entrevista: Leopoldo Bellido, Presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional”

  1. BENJAMIN dice:

    ESTIMADA SEÑORA PERIODISTA:

    LA SALUDO CON MUCHO AFECTO Y COMENTO SOBRE LA ENTREVISTA CON EL SEÑOR CONSEJERO REGIONAL LEOPOLDO  BELLIDO.

    EL CONSEJERO MUESTRA POCO CONOCIMIENTO DEL DOCUMENTO COMO EL MISMO ASEVERA EN SU ENTREVISTA, HABLA DE UNOS OBJETIVOS DEL SIGLO PASADO, PROPIOS DE LA EDUCACIÓN CONDUCTUAL,  DEBERÍA INFORMARSE QUE EL TRABAJO POR OBJETIVOS TAMBIÉN HAN EVOLUCIONADO. (HOY LO UTILIZAN LOS PAÍSES QUE TIENE MEJOR EDUCACIÓN )

     QUE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN EL DCR, SUPERAN AMPLIAMENTE A LAS COMPETENCIAS, LAS QUE YA SE APLICAN Y TRABAJAN EN NUESTRO PAÍS, Y ESTÁN MOSTRADO SUS FALENCIAS, SINO FUERA ASÍ, LA EDUCACIÓN NO IRÍA EN RETROCESO ACTUALMENTE. ES IMPORTANTE QUE   VEAMOS LOS RESULTADOS: TENEMOS UNA EDUCACIÓN SIN CALIDAD.

    ÉL VE NEGATIVAMENTE LA CREACIÓN DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN, QUE EL DOCUMENTO PLANTEA QUE DEBE IMPARTIRSE DESDE EL NIVEL INICIAL COMO PENSAMIENTO INVESTIGATIVO. ¿ESO ES MALO?

    QUE NUESTROS NIÑOS DESDE EL NIVEL INICIAL SEAN INCULCADOS EN LA ACTIVIDAD DE INNOVACIÓN Y CREACIÓN QUE LA DA LA INVESTIGACIÓN,  SEA MALO, ES UN PENSAMIENTO QUE YA LLEVA UNA PORCIÓN DE DESCONOCIMIENTO Y ATRASO.  

     ¿ES MALO QUE SE INCORPORE EL ESTUDIO DEL IDIOMA INGLES DESDE EL NIVEL DE INICIAL EN LA EDUCACIÓN PUBLICA? LA EDUCACIÓN PRIVADA YA LO HACE.

    ¿ ES MALO QUE LOS NIÑOS DE PRIMARIA LLEVEN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO?  ¿CON LA FINALIDAD QUE AMEN LA ACTIVIDAD LABORAL Y EL TRABAJO PRODUCTIVO? ¿ESO ES NEGATIVO?
    SI TENEMOS ACTUALMENTE JÓVENES INCAPACES DE RESOLVER PROBLEMAS CASEROS COMO CLAVAR UN CLAVO O ARREGLAR UNA LLAVE DE AGUA.

    ¿ES MALO QUE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA LLEVEN EL ÁREA DE INGLES O IDIOMA EXTRANJERO? 

    EL ESTUDIO DE INGLES EN SECUNDARIA . DOS HORAS SEMANALES ES IMPRODUCTIVO UN GASTO DE DINERO INSULSO, PUES LOS RESULTADOS NOS MUESTRAN QUE ES POCO LO QUE SE APRENDE, PORQUE LAS SESIONES DE APRENDIZAJE ESTÁN  MUY DISTANCIADOS.

    ¿ES MALO QUE SE INCREMENTE LAS HORAS DE ESTUDIO DE NUESTROS ESTUDIANTES? SEGUN LA ENCUESTA (DEL DIAGNOSTICO LA MAYORIA DE PADRES, DOCENTES, ESTUDIANTES Y OTROS AGENTES ) SE PIDA QUE SEA ASÍ.

    POR ULTIMO LAS COMPETENCIAS SOLO TIENEN TRES COMPONENTES:
    -CONTENIDOS PROCEDIMENTALES.
    -CONTENIDOS CONCEPTUALES  Y
    -CONTENIDOS ACTITUDINALES.

    LOS OBJETIVOS PROPUESTOS TIENE CUATRO COMPONENTES:
    -HABILIDADES (PROCEDIMIENTOS),
    -CONTENIDOS (CONCEPTUALES),
    -ACTIVIDAD CREADORA ( QUE EL ESTUDIANTE CREATIVAMENTE  BUSQUE SOLUCIONES A   PROBLEMAS DEL ENTORNO) Y
    -VALORES (TRABAJO EN ACTITUDES)

    PIENSO QUE LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS AREQUIPEÑOS , ESTÁ EN JUEGO Y NO PUEDE SER PATRIMONIO DE UNA O DOS PERSONAS SE OPONGAN.

    QUISIERA POR FAVOR QUE COMENTE TAMBIÉN SOBRE LA TRAYECTORIA DE LOS PERSONAJES QUE SE OPONEN.

    POR EL TIEMPO QUE YO TRABAJO EN EL SECTOR (MAS DE 28 AÑOS). SÉ QUE  EL SEÑOR BELLIDO TRABAJÓ EN LA GREA COMO REGISTRADOR DE TÍTULOS, SU APORTE EN LA EDUCACIÓN NO LA CONOZCO, TAMPOCO SU PRODUCCIÓN INTELECTUAL DE IGUAL MANERA SU TRABAJO EN AULA.

    ESPERO DISCULPE MI MANERA DE PENSAR, PERO OPINO QUE HAY INTERESES SOTERRADOS QUE SE OPONEN AL AVANCE DE LA EDUCACIÓN:

    SON LOS QUE SE BENEFICIAN CON LA FALTA DE EDUCACIÓN DE CALIDAD, EN ESPECIAL  EN LA EDUCACIÓN PUBLICA.

    EL DOCUMENTO ESTA COLGADO EN EL PORTAL DE LA DERRAMA MAGISTERIAL Y DE LA REGIÓN AREQUIPA, PARA CONSULTA CRITICA Y APORTE DESDE EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2011, LO QUE MUESTRA LA FALENCIA DEL ENTREVISTADO.

    EL DOCUMENTO AUN ESTA ABIERTO PARA APORTES Y CRITICA,  LAS QUE AUN HOY SON PROCESADAS. TODO LO DEMÁS ES PURA MALA INQUINA. 

    LA AVARICIA, LA MEZQUINDAD, LA CICATERÍA QUE SE HACE EN EDUCACIÓN, ES INVERSIÓN QUE SE HACE EN IGNORANCIA Y ATRASO.  

    SALUDOS 

    PROFESOR BENJAMÍN.

       

  2. luis ruiz dice:

    ES PENOSO QUE UN SEÑOR DE SU TALLA NO TENGA   BIEN CLARO  LA IDEA DE UN DCR , EL DCR  CUENTA CON UN DIAGNOSTICO REAL , A COMPARACIÓN DEL DCN QUE ES UN POCO DE TODO   SIN   TENER  LINEAMIENTOS CLAROS, POR OTRO LADO , LOS ESPECIALISTAS DE LAS UGELES  SIMPLEMENTE SON REPRODUCTORES DELÑ MINISTERIO  , NO TIENEN UN POCO DE IDEAS  PARA PRODUCIR Y ESO ES LAMENTABLE ,  ES CLARO EL CELO PROFESIONAL , QUE TIENEN LOS ESPECIALISTAS  , TANTO AÑOS  Y NO NUNCA HAN APORTADO NADA . EN VARIAS OCACIONES SE LES HAN INVITADO Y  NO  HAN SIDO PARTICIPE DE NADA , AL PARECER NO TIENE CREATIVIDAD INTELECTUAL , SOLO SE VE   LA REPRODUCCIÓN DE LAS COPIAS QUE HACE EL MINISTERIO DE EDUCACION . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE