Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra policía que recibió coima

Noticias

poli

El efectivo de la Policía Nacional del Perú, Leonardo Chávez Peraltilla, fue acusado por La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el delito de cohecho, luego que recibiera una coima de 400 soles para favorecer a un ciudadano en las investigaciones por lesiones en un caso de violencia familiar.

El ciudadano de iníciales AHT, de 22 años de edad, decidió denunciar al policía luego que este le pidiera en un primer momento 500 soles para favorecerlo en la investigación, pero que posteriormente se concretó en 400 soles; es por ello que la División Contra La Corrupción de Funcionarios, junto al Ministerio Público organizaron el operativo para capturar al efectivo de la PNP.

Ayer a las 20:05 horas fue intervenido Chávez Peraltilla en las cercanías de la Av. Revolución 1202, por la Comisaría de Ciudad Blanca; en el operativo estuvo presente la fiscal provincial Marita Cueva Ojeda.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, está llevando el proceso contra Chávez Peraltilla, sobre  quien pesa el pedido de 9 meses de prisión preventiva requerido por la Fiscalía. El juez Manfred Vera Torres estará a cargo del proceso judicial.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE