VIDEO. Piden apoyo del Gobierno Regional para afectados del volcán Ubinas

- Publicidad -

ubinas-2

 

El alcalde del distrito de San Juan de Tarucani, Eustaquio Valero Valero, hizo un llamado a la Jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Nancy Quiroz, para que envíe más implementos de protección (mascarillas y lentes) a la zona debido a la expulsión de cenizas del volcán Ubinas. A su vez, precisó que su jurisdicción se encuentra carente de presupuesto, por lo que pidió la ayuda al Gobierno Regional de Arequipa para afrontar esta contingencia.

“La mayor parte de la comunidad se encuentra afectada por el humo y cenizas, contaminando el aire y los pastizales… Hasta el momento no hemos recibido ayuda, esperamos que Defensa Civil haga la entrega de lentes para nuestros estudiantes en estos días”, dijo Valero Valero.

El anexo San Carlos de Tite presenta la condición más grave  debido a la cercanía en la que habita dicha comunidad respecto al volcán Ubinas. Aproximadamente serían 1 800 pobladores los afectados y estarían  comprendidos en casi todos los anexos del distrito.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias