VIDEO. Autoridades de Islay amenazan levantarse si Gobierno no aprueba Petroquímica

Noticias
Alcalde de Islay, Richard Ale Cruz

Alcalde de Islay, Richard Ale Cruz

“Si el Gobierno Central no recapacita, nos vamos a levantar”, dijo el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, en conferencia de prensa este lunes. Dijo que si el Gobierno Central no mantiene el proyecto que se viene desarrollando desde el año 2014, sobre la construcción en la provincia del Polo Petroquímico y el Gasoducto Sur Peruano que llegue hasta Matarani, van a tomar medidas drásticas.
“No es nuestra intención levantarnos y realizar una fuerte protesta. Hemos intentado el diálogo, pero el Gobierno Central y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, parece no querer dialogar con las autoridades de Islay”, explicó el alcalde Ale Cruz.
“El Gobierno y una empresa extranjera han realizado un estudio para encontrar el sitio más apropiado para desarrollar un Complejo Petroquímico. Esta es una empresa internacional que paga millones. Esta empresa, dice al finalizar su estudio, que son las Lomas de Tarpuy en la provincia de Islay el mejor lugar para desarrollar este proyecto. Pero Moquegua protesta y el Gobierno Central decide hacerlo en Ilo”, indicó Ale Cruz.
La actual ministra señaló que hay un nuevo contrato donde se cambiaría de lugar al Complejo Petroquímico. Este ya no se realizaría en Islay sino, en Ilo. De continuar el Gobierno Central en esta determinación, Islay podría iniciar una protesta drástica.

Una respuesta a “VIDEO. Autoridades de Islay amenazan levantarse si Gobierno no aprueba Petroquímica”

  1. principe dice:

    no tiene por que dialogar cn uds. retardados. LA petroquimica se colocara alli donde tecnicamente sea viable y economicamente atractivo. Huevertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE