ELECCIONES 2016. Entrevista a Miguel Román, candidato a congresista por Acción Popular

Entrevistas

Nacido en Cocachacra y alcalde provincial de Islay por cuatro periodos consecutivos, el candidato con el número 1 de la lista de Acción Popular, habla con El Búho sobre su incursión en la política, y sus expectativas como candidato al Congreso.

3 respuestas a “ELECCIONES 2016. Entrevista a Miguel Román, candidato a congresista por Acción Popular”

  1. alberto dice:

    EXALCALDE DE ISLAY MIGUEL ROMAN VALDIVIA AFRONTA PEDIDO DE CÁRCEL
    POR IRREGULARIDADES EN OBRAS DE PLAYA I Y II DE MOLLENDO.

    Diario Correo, 15 de Abril del 2015 – 12:03 » Textos: Ibón Machaca
    EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE AREQUIPA ORDENÓ INICIAR JUICIO AL EXALCALDE DE ISLAY, MIGUEL ROMÁN VALDIVIA, ACUSADO DE FAVORECER A LA EMPRESA HIDROMAN.
    Según la acusación del fiscal Alvaro Torres, el 03 de noviembre de 2007 se contrató los servicios de la empresa para que traslade material (2 toneladas de rocas) a la obra “Construcción y equipamiento del malecón turístico de las playas I y II de Mollendo”, sin que se haga la entrega de la buena pro por parte de la municipalidad.
    El proyecto se efectuaba en convenio con el Gobierno Regional de Arequipa, que se comprometió a desembolsar 500 mil soles, pero al poco tiempo se hizo la devolución de 300 mil soles.
    La Fiscalía pidió 4 años de cárcel por presunto delito de negociación incompatible para el exburgomaestre y por el que además, solicitó el pago de 50 mil soles como indemnización en caso a ser declarado responsable.
    El fallo fue conocido tras suspenderse con anterioridad tres audiencias.

  2. alberto dice:

    este es profujimorista , con denuncias por corrupsion, ahora se presenta al congreso para no ser procesado. porquien votara?? por barrenechea o por ap??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE