Acción Popular expulsa a Ilich López y otros congresistas conocidos como ‘Los Niños’

- Publicidad -

El congresista de la República Ilich López Ureña fue expulsado este sábado del partido político Acción Popular, junto con otros cinco congresistas conocidos como “Los Niños” y que actualmente son investigados por el Ministerio Público, acusados de pedir favores a cambio de prestar apoyo con sus votos el expresidente Pedro Castillo.

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, comunicó esta decisión del Tribunal Nacional de Disciplina, que retira de sus filas a seis congresistas: Ilich López, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo y Elvis Vergara.

A fines de agosto, el secretario general del Comité Ejecutivo Departamental de Junín de Acción Popular, Ulises Poma Calderón, había considerado que Ilich Fredy López Ureña cometió una falta muy grave que se sanciona con la expulsión del partido.

Esa falta fue, para el dirigente partidario, que el 1 de junio de 2021, Ilich López intentó tomar el local de elecciones de su partido, en un intento por sustraer las cédulas y anular las elecciones que se día ocurrió en el partido.

Ya el 19 de agosto un plenario de Acción Popular había suspendido la militancia a Ilich López y los parlamentarios implicados en el caso “Los Niños”.

En abril, la Comisión Permanente del Congreso archivó las denuncias constitucionales del caso “Los Niños” contra los congresistas Ilich López Ureña (Junín) y Juan Carlos Mori Celis (Loreto), pero acusó a cuatro parlamentarios del delito de organización criminal.

El caso “Los Niños” se inició a raíz de las declaraciones de la lobbista Karelim López, en su calidad de colaboradora eficaz ante el Ministerio Público, quien manifestó que los seis congresistas “obedecían” las órdenes del entonces presidente Pedro Castillo.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias