Descubren 12 nuevos casos de TBC y uno de VIH Sida en el penal de Socabaya

- Publicidad -

Tras una jornada de atención médica en el penal de varones de Socabaya, se reveló el incremento de enfermedades como la  tuberculosis (TBC), con 12 nuevos casos, y uno con VIH Sida. Actualmente, son tratados por los médicos del INPE, comunicó  la directora general de la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario, Eufemia Rodríguez Loaiza.

La funcionaria manifestó que la incidencia de casos de TBC se redujo en comparación con el año 2016, año en el que se detectó a 21 internos con la enfermedad. En cuanto a pacientes con VIH Sida, se atiende a un total a 24. El penal de Socabaya  tiene 2 mil 41 internos cuando su capacidad es para unos 600.

Médicos especialistas en oftalmología, gastroenterología, neumología, odontología, entre otros, atendieron a más de 300 prisioneros en una campaña de salud promovida que dirigió la coordinadora nacional de Salud, Celia Florián, quien añadió que trabajan por superar la situación actual en los penales del país.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias