Ministro de Defensa llega a Caylloma para coordinar acciones contra las heladas

Noticias El Búho

 

Esta mañana arribó a la provincia de Caylloma el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Nieto, con el fin de llevar ayuda humanitaria a la población que viene padeciendo las consecuencias de las heladas, tras el brusco descenso de temperatura en la región. Luego tenía programado reunirse con los alcaldes de Caylloma para coordinar las necesidades en esta zona como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017.

Nieto llegó a la ciudad de Arequipa acompañado del comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume. Junto a ellos partió la gobernadora regional, Yamila Osorio, hacia Chivay. La ayuda humanitaria será entregada a los pobladores de once distritos de la provincia de Caylloma, que se encuentran por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar

PUEDES VER:  Arequipa: Cortes de electricidad escalonados en 11 distritos desde martes 10

Los distritos que recibirán esta ayuda, luego de evaluarse que serán los más afectados por las heladas, son  Lari, Tapay, Tuti, Yanque, Coporaque y Canocota, cuyos habitantes estarán reunidos en el distrito de Chivay.

Entre las donaciones que serán entregadas a la población, se encuentran prendas de invierno y frazadas; además de mil panes Pachacútec, chocolatada y 500 latas de atún, proporcionados por el Ejército del Perú.

BRINDARÁN ATENCIÓN MÉDICA

Otra de las actividades en el lugar es la atención médica programada en diversas especialidades por parte de profesionales del Hospital Militar de Arequipa, Ala 3 de la Fuerza Aérea, Universidad Alas Peruanas, Universidad de Ciencias de la Salud, Asociación de Optómetras del Perú, Beneficencia Pública y Gobierno Regional de Arequipa.

PUEDES VER:  Equipos del comedor de la UNSA, inutilizados por mala instalación de tanque de gas

Posteriormente a esta acción cívica y la entrega de donaciones, el ministro Nieto y la comitiva participarán de una reunión de trabajo con las autoridades locales y representantes de los Centros de Operaciones de Emergencia Local (COEL) de los distritos pertenecientes a la provincia de Caylloma.

En la reunión, los burgomaestres de la localidad expondrán sus acciones relacionadas con el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017. Asimismo, manifestarán sus necesidades y requerimientos.

Como último punto de destino en la agenda del ministro, está la visita al distrito de Coporaque, ubicado a más de 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar. El objetivo es supervisar la ayuda brindada por el Ejército para reforzar y mejorar las casas de pobladores en extrema pobreza que están expuestos a las heladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE