Vecinos de Vallecito impidieron tala de árboles ordenada por la MPA para hacer vía

- Publicidad -

Unos 500 vecinos de las urbanizaciones Los Pinos, La Arboleda y Los Álamos, impidieron el inicio de la tala de unos 200 árboles ubicados en la ribera del río, ordenada por la Municipalidad Provincial de Arequipa para habilitar una vía destinada a facilitar la construcción del viaducto Salaverry.

Dos cargadores frontales se hicieron presentes, pero los vecinos se apostaron sobre el terreno haciendo imposible la tarea. El municipio convocó a la fiscal de prevención del delito, Esther de Amat para que constatara la comisión del delito de resistencia a la autoridad. Los vecinos, por su parte, argumentan que los terrenos no son públicos en su integridad, por lo que habían colocado una reja que fue retirada por los obreros.

La notaria pública, Emilia Ladrón de Guevara, intervino para hacer la constatación de un posible delito ecológico y de la vulneración de áreas privadas, a un costado de la calle Paul Rivet.

Los vecinos se movilizaron durante toda la mañana hasta que la maquinaria se retiró del lugar. El conflicto persistirá porque la municipalidad ha priorizado la obra del viaducto, con miras a implementar el SIT (sitema integrado de trasnporte) en la ciudad, durante el mandato del actual alcalde, Alfredo Zegarra, que culmina a fines del 2018.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias