Vecinos de Vallecito impidieron tala de árboles ordenada por la MPA para hacer vía

Noticias El Búho

Unos 500 vecinos de las urbanizaciones Los Pinos, La Arboleda y Los Álamos, impidieron el inicio de la tala de unos 200 árboles ubicados en la ribera del río, ordenada por la Municipalidad Provincial de Arequipa para habilitar una vía destinada a facilitar la construcción del viaducto Salaverry.

Dos cargadores frontales se hicieron presentes, pero los vecinos se apostaron sobre el terreno haciendo imposible la tarea. El municipio convocó a la fiscal de prevención del delito, Esther de Amat para que constatara la comisión del delito de resistencia a la autoridad. Los vecinos, por su parte, argumentan que los terrenos no son públicos en su integridad, por lo que habían colocado una reja que fue retirada por los obreros.

PUEDES VER:  Arequipa: Acusan a la Ugel Norte por perjudicar a colegios privados

La notaria pública, Emilia Ladrón de Guevara, intervino para hacer la constatación de un posible delito ecológico y de la vulneración de áreas privadas, a un costado de la calle Paul Rivet.

Los vecinos se movilizaron durante toda la mañana hasta que la maquinaria se retiró del lugar. El conflicto persistirá porque la municipalidad ha priorizado la obra del viaducto, con miras a implementar el SIT (sitema integrado de trasnporte) en la ciudad, durante el mandato del actual alcalde, Alfredo Zegarra, que culmina a fines del 2018.

 

5 respuestas a “Vecinos de Vallecito impidieron tala de árboles ordenada por la MPA para hacer vía”

  1. Avatar jOSE dice:

    AREQUIPA RENACE, PARA SER UN DESIERTO.
    La fiscalía del medio ambiente debe de intervenir.
    Y el símbolo de la agrupación política de Alfredo Florentino Zegara Tejada, es precisamente un ARBOL. Esos que ahora quiere depredar. O será que alguno de sus Gerentes ha dispuesto esta mala acción y el Alcalde, no sabe nada.

    Y además, el color de su agrupación política (AREQUIPA RENACE ES UNA AGRUPACION POLITICA), ES EL VERDE.
    QUE AMBIGUEDAD. QUE CUHILLO DE DOBLE FILO.
    Alfredo Zegarra Tejada, presidente regional…. HiHi rra …..
    Eso, si es que quieren que se siga depredando la campiña, las chacras, el verde NATURAL, (no de MAQUILLAJE), como se ha hecho con el Plan de Desarrollo Metropolitano, en que cerca de 400 has. de tierras agrícolas han pasado a ser destinadas para VIVIENDAS y otros fines.
    Que ambiguedad, quien debe de proteger las áreas verdes (La Muncipalidad Provincial de Arequipa, cuyo Jefe es el Alcalde Provincial) trata de destruirla. Como lo que sobra en la ciudad es el VERDE NATURAL, (no el artificial de su agrupación política y el de la cúpula que ha colocado en el denominado Palacio de Bellas Artes en el local del ex ferrocarril de la Av. Parra) entonces hay que controlar su crecimiento y fomentar el asfalto y el cemento.

  2. Avatar jOSE dice:

    O tal vez los vecinos de Vallecito, que se han opuesto a la tala de sus árboles, son sus enemigos políticos.

    O sosn mandados por la Contraloría (Que tanta ojeriza le tiene a la gestión del Actual Alcalde Provincial).

  3. Avatar Alejandro dice:

    Le han prohibido seguir juliaquizando el centro histórico,que más parece histérico, lleno de cajones malaspectosos,entónces,vamos por los árboles,cada vez más cerca del manicomio!!!

  4. Avatar patricia arfinengo dice:

    No importan los.medios,’el fin lo justifica,’ otra.muestra es la Residencial La Paz, cambiaron lo verde x el cascajo y cemento, talaron + de 20 Arboles y nada se pudo hacer. Dense una vuelta.

  5. Avatar Armando Espino dice:

    Es de nunca acabar. Los vecinos cada noche tenemos que estar en vigilia porque tecnicos declaran que de todas maneras tumbaran los arboles. Se hace todas las gestiones. Y el Alcalde se zurra en las leyes. Se opondra lo unico que nos queda, nuestras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE