Bloquean carretera en Uchumayo en protesta por demora en habilitar vía Atico

Noticias

 

Los conductores de vehículos de carga pesada han decidido protestar por la demora de las autoridades en desbloquear la vía de la Panamericana Sur, en el sector de Atico, tras el sismo de 6.3 grados; para ello han bloqueado la Variante de Uchumayo con la vía de Evitamiento, principal ingreso a la ciudad de Arequipa.

Son 7 mil vehículos de carga pesada que han sido afectados por este derrumbe en la Panamericana, lo que ha provocado que aproximadamente 7 mil camiones de todo el país estén detenidos, sin tener forma de ingresar al lugar. Solo en la zona de Atico se encuentran varados unos 200 vehículos de carga pesada, informó el secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada, Fernando Fuentes.

A pesar que los camiones detenidos en Atico transportan productos no perecibles, como es el caso de combustible, químicos, metales, entre otros, la situación está provocando pérdidas para las empresas y los mismos transportistas que ya están varados una semana en la carretera

Los vehículos pesados que transportaban productos perecibles, como alimentos, han decidido tomar la ruta más larga, que es Ica-Apurímac-Cusco-Arequipa, lo cual les genera un mayor gasto de combustible y pérdida de tiempo; pero es la única forma de evitar que los productos se estropeen y las perdidas sean aun mayores.

Según Fuentes, el bloqueo de esta vía está provocando  pérdidas millonarias y por ello exigió al Gobierno que se acelere el retiro de las rocas y tierra de la vía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE