ENTREVISTA. Vecinos de Vallecito impidieron la tala de 200 árboles.

Entrevistas Videos

José Barrionuevo es uno de los vecinos de Vallecito que sería afectado por la intención municipal de habilitar una vía en la margen del río Chili.
Según dice, la zona no es apta, implicaría la tala de unos 200 árboles, no hay condiciones de seguridad y tampoco hay un estudio técnico que avale la obra.

3 respuestas a “ENTREVISTA. Vecinos de Vallecito impidieron la tala de 200 árboles.”

  1. Alonso dice:

    http://transformandoelperu.org.pe/opinion-y-analisis/el-suelo-de-arequipa-convertido-en-infierno/

    Un video y conclusiones sobre la zona de conflicto, además la importancia de ver la cuenca de manera integral y realizar el parque lineal del río chili de una vez!

  2. JORGE dice:

    Py. DUCTO SALAVERRY REDUCE CONTAMINACIÓN Y DEBE EJECUTARSE CON TODA LA NORMATIVIDAD Y PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL
    Dejar sin efecto el Viaducto sería un error garrafal para el Barrio de Vallecito y para toda la ciudad de Arequipa . No podemos cerrar los ojos al futuro, al bienestar de nuestros hijos y nietos.
    Estamos acostumbrados a PATEAR NUESTROS PROBLEMAS PARA LOS QUE VENGAN, LO AFRONTEN y luego nos lamentamos . El problema es real y existe y hay que afrontarlo ya
    El proyecto es totalmente necesario pues involucra a mas 70,000 unidades ( 35,000 vehículos de ida de la zona Este de la ciudad (Umacollo) que van a la zona Oeste (Av. Venezuela-Palomar) y 35,000 de vuelta de la zona Oeste a la Este. Ello Involucra, a casi un 20% de todo el parque automotor.
    El PROYECTO, SE JUSTIFICA PLENAMENTE pues son 70,000 unidades que ahora DEMORAN MAS DE 30 MINUTOS en llegar desde la zona Este al Sector Oeste y viceversa, de la zona Oeste a la zona Este, El trayecto, lo harían tranquilamente en 6-8 minutos, un ahorro en tiempo de mas de 25 minutos (75-80% de ahorro) y ello que significa Ahorros en tiempo, Ahorros en gastos de combustible y acaso, lo mas importante, MENOR CONTAMINACIÓN Ambiental. Se estima una reducción de Co2 en un nivel de 25 Tm-dia, que equivalen a una plantación de mas de 800 arboles .
    (DATA : La combustión de 1 lt de gasolina o diésel, general 2.4 kg de Co2, Por cada km de recorrido se generan0.35-0.4 Kg de Co2. Si el carro esta encendido y pareado genera 2-3 veces mas Co2.. Un árbol absorbe 30-33 gr de Co2/dia. El Li9mite Max. Permisible de C02, es de 450 ppm)).

    El costo de no hacer la Obra es bastante oneroso para la ciudad y para Vallecito, pues implicaría que en un plazo de 6-8 años los flujos vehiculares se incrementen a mas de 87,000 vehículos con una producción de mas de 50Tm de Co2 diarias. Esto nos pone ya en el limite de los permisible (450 ppm de co2), superando los estándares mundiales
    Son comprensibles algunas protestas, pero ello parte de ciertos intereses de algunos vecinos, que obviamente no desean perjudicarse (por un tiempo), con las molestias que genera todo proyecto. . Reza el dicho “Que para hacer Tortillas hay que romper huevos y que “Cuando llueve todos se mojan”. Seamos mas solidarios y tengamos Vision de Futuro, de Desarrollo, de Modernidad, No contribuyamos a la destrucción del planeta . Dejemos un Mundo más moderno y mas limpio a nuestro nietos .
    Aca ha habido problemas de comunicación No se ha explicado bien el tema, por parte del Municipio y también pesa la Falta de Institucionalidad que existe en el país. Lamentablemente no se cree en las Instituciones, pues se prometen cosas que luego no las cumplen. Reestablezcamos la Institucionalidad e Involucrémonos en el problema: Supervisemos el Proyecto a través de la Sociedad Civil, con un Comité de Vigilancia, con la participación de los Vecinos.
    CONCLUIMOS EL PROYECTO DEBE DE EJECUTARSE, PERO CUMPLIENDO TODA LA NORMATIVA (TÉCNICA, AMBIENTAL, LEGAL y cultural) Y CON LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE DEBE HACER UNA SUPERVICION DE LA EJECUCIÓN A TRAVÉS DE UN COMITÉ DE VIGILANCIA FORMADA POR VECINOS DE LA ZONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE