Profesores recibirán mensaje presidencial en la Plaza de Armas

Noticias Avatar

Luego de 14 días en huelga indefinida, los profesores se mantienen expectantes de alguna solución de parte del Gobierno. Por ello, recibirán el mensaje a la nación del presidente Kuczynski en la Plaza de Armas, en una jornada de lucha.

Marcharon a pie desde el ingreso del aeropuerto Jorge Rodríguez Ballón, donde hicieron un plantón, hasta el centro de la ciudad. Allí, los 30 docentes que conforman el llamado Comité de Lucha, dirigieron un mitin en el frontis de la Catedral donde dieron a conocer la medida.

Una de las cabezas visibles del Comité de Lucha es la profesora Amalia Palomino. La dirigente consideró que la educación debe ser una de las prioridades en el mensaje de Kuczynski. Además, adelantó que cualquier desdén a la problemática educativa será un sometimiento fiel al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

PUEDES VER:  Arequipa: amplían a 57 camas UCI capacidad de hospital Honorio Delgado

Más voces

Otros manifestantes expresaron su sentir frente a las noticias que pueda dar el presidente en su discurso.

La profesora Milagros Villegas dijo esperar que PPK de la importancia debida a su protesta y no la considere simple politiquería. Asimismo, anheló escuchar una propuesta de diálogo que recoja los reclamos del magisterio, para dar fin a la huelga indefinida.

Por su parte, el profesor Nery Molina Cuadros reafirmó los puntos a los que debería atender Kuczynski para responder a los reclamos docentes: incremento de sueldo a un mínimo de 2 mil 500 soles, pago del 30% de la deuda social, y suspender las evaluaciones docentes.
En lo referente a las evaluaciones, los profesores Villegas y Molina indicaron no estar en contra de ser evaluados. No obstante, indicaron que la metodología de calificación no sería justa. Incluso llegaron a acusar una intención de despidos masivos de maestros.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE