Profesores recibirán mensaje presidencial en la Plaza de Armas

- Publicidad -

Luego de 14 días en huelga indefinida, los profesores se mantienen expectantes de alguna solución de parte del Gobierno. Por ello, recibirán el mensaje a la nación del presidente Kuczynski en la Plaza de Armas, en una jornada de lucha.

Marcharon a pie desde el ingreso del aeropuerto Jorge Rodríguez Ballón, donde hicieron un plantón, hasta el centro de la ciudad. Allí, los 30 docentes que conforman el llamado Comité de Lucha, dirigieron un mitin en el frontis de la Catedral donde dieron a conocer la medida.

Una de las cabezas visibles del Comité de Lucha es la profesora Amalia Palomino. La dirigente consideró que la educación debe ser una de las prioridades en el mensaje de Kuczynski. Además, adelantó que cualquier desdén a la problemática educativa será un sometimiento fiel al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

Más voces

Otros manifestantes expresaron su sentir frente a las noticias que pueda dar el presidente en su discurso.

La profesora Milagros Villegas dijo esperar que PPK de la importancia debida a su protesta y no la considere simple politiquería. Asimismo, anheló escuchar una propuesta de diálogo que recoja los reclamos del magisterio, para dar fin a la huelga indefinida.

Por su parte, el profesor Nery Molina Cuadros reafirmó los puntos a los que debería atender Kuczynski para responder a los reclamos docentes: incremento de sueldo a un mínimo de 2 mil 500 soles, pago del 30% de la deuda social, y suspender las evaluaciones docentes.
En lo referente a las evaluaciones, los profesores Villegas y Molina indicaron no estar en contra de ser evaluados. No obstante, indicaron que la metodología de calificación no sería justa. Incluso llegaron a acusar una intención de despidos masivos de maestros.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias