Ausencia de folklore puneño no disminuyó inscripciones en Corso de la Amistad

Noticias Avatar

Folklore puneño, reducido en el próximo Corso de la Amistad.

La decisión de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, de no participar en el Corso de la Amistad, generó polémica en semanas anteriores. No obstante, pese a la ausencia de danzas altiplánicas, el número de inscritos en el corso no se redujo.

Hasta el momento son 95 agrupaciones inscritas para participar en el Corso 2017, cuatro más que la edición pasada. Incluso, por gestión ante la embajada de Bolivia, participarán los caporales San Simón, de ese país. Además, dos conjuntos arequipeños, de los 8 seleccionados, optaron por inscribirse.

Por otra parte, Pedro Quispe, encargado de la Comisión de Festejos, aseguró que es falso que se estén cobrando ocho mil soles de inscripción y diez mil soles de garantía a los agremiados de esta Federación.

Pedro Quispe, integrante de la comisión de Festejos.

“Es un capricho. Es una decisión de ellos mismos por iniciativa de los caporales San Carlos, que han sido sancionados el año pasado por atrasar el corso en la noche.  Como no han participado, han obligado a sus directivos a firmar, con el consecuente daño que no participen los caporales por decisión propia”.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN

El 14 de julio, la Federación Regional de Folklore y Cultura Puno emitió un comunicado anunciando su retiro del Corso. La medida fue en protesta por las continuas trabas y exigencias de las que dijeron ser objeto. Esta situación se vendría presentando y agravando desde el 2015.

Pronunciamiento de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE