Ministro de Defensa reconoce apoyo soldados en Niño Costero

Noticias El Búho

 

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, reconoció el apoyo que dieron soldados de los destacamentos Terrestre, Aérea y Marina, tras los desastres que trajo el Niño Costero. Jorge Nieto Montesinos, presidió la ceremonia realizada en la plaza El Carmen, del distrito de Uchumayo, con bases militares.

Estos trabajos de apoyo que se realizaron bajo el lema “Una sola fuerza”, fueron reconocidos durante el discurso del ministro Nieto. El hecho anecdótico ocurrió cuando uno de los soldados sufrió una descompensación, desmayándose en el lugar por el intenso calor.

El soldado sufrió el desmayo en pleno discurso de Nieto Montesinos, por lo que el ministro debió interrumpir su alocución para pedir que sus compañeros apoyen al soldado caído. A pesar que la ceremonia se había previsto para las 10:30 horas, los soldados se encontraban formados una hora antes, lo que explicaría el repentino desvanecimiento del soldado.

PUEDES VER:  Convento de la Recoleta: Digitalizarán y catalogarán valiosa biblioteca

Unos mil 700 soldados del sur apoyaron a las víctimas en diferentes regiones. De ellos, 200 eran de Arequipa y fueron trasladados al norte para colaborar con estas jornadas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE